El Ambiente

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“CONSTRUCCIÓN DE UN ALCOHOLÍMETRO
El trabajo de este equipo se lleva a cabo en el laboratorio dando a conocer la elaboración de un alcoholímetro casero y su uso.
Material que se utilizo fue el siguiente:
2 vasos de 250 ml.
1 popote
Enjuague bucal
Dicromato de potasio
Acido sulfúrico
Pasos a seguir:
Agregar 20 gotas de dicromato de potasio
Agregar 6 gotas de acido sulfúrico
Hacer buchesen la boca con el enjuague bucal durante un minuto
Después de haber hecho buches con el enjuague se retiro de la boca y enseguida en un vaso  de 250ml.con dicromato de potasio y acido sulfúrico se realizaron burbujas para llevar a cabo una reacción positiva y negativa de oxidación que fue de etanol a etanal:  
Cr2O72 + 3C+13 – C+12OH+8H4                        3CH3 – CHO + Cr34 + 7H2OOxidación del etanal a acido etanoico  > oxidación – reducción.
Cr2O72 + 3CH3 – COH + 8+13COOH+ 2C134+ 4H2O
El resultado de la practica fue : la prueba positiva se oxido y cambió a un tono verdoso obscuro y la prueba negativa no tuvo transformaciones. 
DIVERSIDAD DE ALCOHOLÍMETROS CASEROS

El alcoholímetro es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente en unlíquido o gas. Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas. Los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos de sustanciascomo el TCH (producido por el cannabis) o el tabaco.

IMPACTO QUE GENERA EN LA SOCIEDAD
el impacto que genera este en la sociedad es que actualmente a sido muy criticado por jóvenes y adultos que consumen alcohol ya que con este instrumento se puede determinar el nivel de ebriedad y así aplicar las distintas leyes propuestas por el gobierno y la policía nacional.
Las ventajas que trae esteinstrumento a la sociedad es que gracias a la existencia de este muchas personas han tomado conciencia de los diversos problemas que trae conducir en estado de ebriedad y han entendido que pueden ingerir alcohol sin tener que conducir, además gracias a este se ha rebajado el índice de accidentalidad en el país.
Con las leyes propuestas por el gobierno la prueba de alcoholemia ya no es una opciónsino que es una obligación ya que las personas que no se la realicen van a tener que atenerse a los diferentes comparendos que se les van a realizar
El alcoholímetro casero fue de gran utilidad hace algunos años pues era utilizado en casa y en algunos laboratorios para tomar la muestra de las personas que consumían alcohol.  El método consistía en realizar una profunda espiración a través de unpequeño tubo; el aliento burbujeaba en una ampolla que contenía una disolución ácida (ácido sulfúrico 50%) de dicromato de potasio (0,25%) con nitrato de plata (0,25%) como catalizador, y se comparaba colorimétricamente mediante dos fotocélulas el cambio de color de la disolución con una ampolla de referencia sin abrir, que es directamente proporcional a la cantidad de alcohol en la muestra dealiento. El método permitía medir la concentración equivalente de alcohol en sangre en tiempo real.
El impacto que genera este   alcoholímetro casero es que los líquidos por los que esta compuesta la sustancia de la prueba como lo es el DICROMATO DE POTASIO es tóxico y en contacto con la piel se produce sensibilización y se pueden provocar alergias, además el ACIDO SULFÚRICO es un compuestoquímico extremadamente corrosivo y se debe mantener en una temperatura estable;   gracias a este se pudo dar a conocer la capacidad de interpretar el nivel de alcoholemia en el organismo de las personas, con el tiempo la tecnología fue avanzando y se fueron creando instrumentos mas capacitados para este proceso, como los podemos ver ahora en día son bastantes las clases como: digitales, desechables entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS