El amero

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
°OBJETIVO:
Realizar una propuesta monetaria a Canadá, Estados Unidos y México llamada “amero”, tomando en cuenta como base el Euro como moneda única en la Unión Europea, y analizar pros y contraspara cada país en particular y tomando en cuenta la situación política social y económica de cada uno de estos.

°DESCRIPCION GENÉRICA:
En esta lectura se analiza la propuesta monetaria realizada alos países de América del Norte sobre la realización de una moneda única llamada “amero”, el plan propuesto contempla que tanto monedas como billetes llevaran símbolos propios de cada país paraconservar la identidad nacional. Se determinara un tipo de cambio que deje inalterado el ingreso real de cada país, su riqueza y su identidad al momento de la conversión.
Se tendrá banco central responsabledel mantenimiento de la estabilidad de los precios, mas no del pleno empleo de la mano de obra. Cada uno de los países tendrá responsables dentro de esta institución en proporción a su tamañorelativo.
El comercio entre los países miembros de esta Unión monetaria tendrá entre otros beneficios como la eliminación de los costos de transacción, riesgos en el cambio de las divisas, se tendrá unamayor estabilidad en los precios y las tasas de interés disminuirán.
En el caso de México y de Canadá serian los dos más beneficiados al tener una moneda potencia como “aliado” monetario a EstadosUnidos, actualmente el país más importante del mundo. La soberanía cultural y la independencia política de México y Canadá no se verían afectadas en esta unión, ya que solo es en el ámbito monetario, porlo tanto estos dos países son capaces de adoptar las políticas tributarias, presupuestales, sociales y regulatorias sin tomar en cuenta las políticas de los otros países.
La actual estabilidad en elprecio del petróleo en México y la cantidad de materias primas producidas por Canadá están haciendo una paridad posible para la transición a esta moneda.
A Estados Unidos le beneficiaria en parte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS