El Amigo de El y Ella

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Explicación del texto
“El Amigo de Él y Ella”

“El amigo de Él y Ella” es un cuento persa escrito por Miguel Mihura para la revista Así en 1942. Mihura era un famoso dramaturgo,periodista, escritor y director español quien fundo dos revistas: La Ametralladora y la Codorniz. Entre sus obras principales se encuentran “Carlota”, “Tres sombreros de copa” y muchas más.
En estecuento, Mihura nos presenta con una visión humorística de la historia del Jardín del Edén pero con un nuevo personaje: Don Jerónimo. A un principio él y ella se encuentran muy disgustadosque este nuevo personaje, quien se la pasa todo el día en pijamas, se ha infiltrado en el paraíso que es supuestamente dedicado específicamente para él y ella. Con el paso del tiempo lospapeles pre-definidos de él y ella pasan a ser un aspecto secundario y nuevas tramas empiezan a surgir. La idea principal en este cuento es que nada es fijo, los planes cambian y no hay nada que sepueda hacer.
El estilo principal en este cuento es indirecto, donde el narrador tiene una presencia omnisciente ya que desde el inicio del cuento este ha sido presentado desde el punto devista del narrador. También se hace mucho el uso de la prosopografía al describir con mucho detalle a Don Jerónimo, “otro señor, con bigotes”, “Aquel señor, alto, fuerte.”
El uso de loabsurdo es prevalente durante todo el cuento, el hecho de que él y ella no tengan idea de quienes son ni que roles son los que ellos tienen en el jardín del edén es un gran ejemplo.
“El amigo deél y ella” no solo introduce el concepto humorístico y absurdo de esta versión de la historia de Adam y Eva sino que también nos hace entender que ningún plan o circunstancia es en concreto.Es también importante destacar el término de la autoconciencia que es un concepto primordial que pudiera haber sido un beneficio para él y ella al final del cuento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS