El amistad pelicula

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
EL AMISTAD

El tema el Amistad es la verdadera historia de 53 africanos secuestrados en su tierra natal y transportada al Nuevo Mundo como esclavos. A principios de 1839, 49 hombres jóvenes, unniño y tres chicas de la cultura mende, en el oeste de África, fueron raptados por compatriotas africanos que trabajaban para mercaderes de esclavos portugueses.
Uno de ellos, Sengbeh Pieh (luegollamado Cinque por sus captores españoles), fue raptado cerca de su granja en Sierra Leona.
Tenía una mujer y tres hijos que dejó en su patria. Los cautivos fueron metidos en el barco de esclavos Tecorapara un largo viaje a La Habana, donde sobrevivieron a terribles condiciones, golpizas y provisiones mínimas.
En La Habana fueron comprados por dos españoles, José Ruiz y Pedro Montes, y transferidosa otro barco, que partió para el lado oeste de la isla.
El nombre del barco era La Amistad. Pero antes que Amistad llegara a su destino, los africanos liderados por Cinque se rebelaron, atacando ala tripulación con machetes que encontraron a bordo.
El capitán y el cocinero fueron asesinados, y Ruiz y Montes, tomados prisioneros. Cinque notó que el Tecora navegaba hacia donde se ponía el solpor lo que ordenó a Ruiz y Montes que navegaran hacia la salida del sol, hacia África.
De día Ruiz y Montes llevaban el barco hacia el este, pero de noche cambiaban el curso hacia el noroeste,esperando encontrar otro barco que los rescatara.
Esa ruta los fue llevando hacia los Estados Unidos y eventualmente a Long Island. Mientras Cinque y algunos compañeros suyos bajaron para reaprovisionarse,Amistad fue avistado por un barco de la Armada. Su capitán llevó a la Amistad a puerto en New London.
En ese momento, la esclavitud era todavía legal en Connecticut, aunque casi inexistente. Lasiguiente batalla legal comenzó en New London, donde los africanos fueron acusados de asesinato y enviados a la cárcel.
Los abolicionistas tomaron el caso como una oportunidad para demostrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula la Amistad
  • Pelicula amistad
  • Pelicula Amistad
  • Amistad, pelicula
  • Pelicula La Amistad
  • Pelicula la amistad
  • pelicula "amistad"
  • Película la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS