EL AMONIACO

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
EL AMONIACO
RESUMEN
En el presente informe se describirá acerca del amoniaco, un importante compuesto químico que se encuentra en el medio ambiente, ya sea en las plantas, animales, el agua y el ser humano, se estudiará la producción de este compuesto a nivel industrial, y también conoceremos acerca de su impacto ambiental, pues como sabemos todo producto en exceso es dañino. El amoníaco, estambién llamado, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano ,espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno(N) y tres átomos de hidrógeno(H) de acuerdo a la fórmula NH3.
El nombre de amoníaco deriva del nombre dado a una divinidad egipcia: Amón. Los egipcios preparaban un compuesto, cloruroamónico, a partir de la orina de los animales en un templo dedicado a este Dios. Cuando se llevo a Europa mantuvo ese nombre en recuerdo de la sal de Amón. Propiedades físico-químicas del amoníaco
Gas incoloro en condiciones normales
Temperatura de solidificación (77,7ºC)
Temperatura normal de ebullición( 33,4ºC)
Calor latente de vaporización a 0ºC 302 kcal/kg
Presión de vapor a 0ºC 4,1 atm. Temperatura crítica 132,4ºC
Presión crítica 113atm.
Densidad del gas (0ºC y 1atm.) 0,7714 g/l



INTRODUCCION
El amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante. Ocurre naturalmente y es también manufacturado. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora rápidamente. Generalmente se vende en forma líquida. La cantidad de amoníaco producido industrialmente cada año es casi igual a la producida por lanaturaleza. El amoníaco es producido naturalmente en el suelo por bacterias, por plantas y animales en descomposición y por desechos animales. El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos. Es uno de los productos intermedios más importantes de la industria química. La mayor parte del amoniaco (80%) se destina a la fabricación de fertilizantes, como:
Nitrato amónico: NH4NO3Sales amónicas: (NH4)2SO4, (NH4)3PO4
Urea: (NH2)2C=O
Otros usos del amoníaco incluyen:
Fabricación de HNO3.
Explosivos.
Caprolactama, nylon.
Poliuretanos.
Gas criogénico por su elevado poder de vaporización.

 Productos de limpieza domésticos tales como limpia cristales .Por lo tanto su costo energético influye de manera importante en los otros sectores de la industria química.




FABRICACION DEL AMONIACOOBJETIVOS
Objetivo general
 Estudiar el proceso de fabricación del amoniaco

Objetivos específicos
 Conocer el aspecto físico del amoniaco
 Estudiar la síntesis de Haber-Bosch
 Reconocer los procesos de elaboración del amoniaco
 Conocer las diversas materias primas que pueden ser usadas

MARCO TEORICO
AMONIACO
 A temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Reproducenaturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora rápidamente. Generalmente se vende en forma líquida. La cantidad de amoníaco producido industrialmente cada año es casi igual a la producida por la naturaleza. El amoníaco es producido naturalmente en el suelo por  bacterias, por plantas y animales endescomposición y por desechos animales. El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos. La mayor parte (más del 80%) del amoníaco producido en plantas químicas es usado para fabricar abonos y para su aplicación directa como abono. El resto es usado en textiles, plásticos, explosivos, en la producción de pulpa y papel alimentos bebida productos de limpieza domésticos, refrigerantes y otrosproductos. También se usa ensiles aromáticas. Su nombre fue dado por el químico sueco Torbern Bergmanal gas obtenido en los depósitos de salcerca del templo de Amón, en Libiay viene del griego, ammōniakón, que signifícalo perteneciente a Amón.
 
HISTORIA Y ESTADO NATURAL
El amoniaco era conocido por los antiguos alquimistas, que describieron su obtención y sus propiedades. Primeramente se obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMONIACO
  • Que Es El Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • amoniaco
  • Amoníaco
  • Amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS