El amor agape.

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
No es fácil distinguir entre el capricho y el amor verdadero. La mayoría de los jóvenes de la actualidad ha crecido creyendo en el “Mito del Amor Romántico”.

“Porque de tal manera amó Dios almundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Las películas de Hollywood nos presentan historias románticas en las que una chicaatractiva y un chico alto y guapo se encuentran y aunque no se conocen de nada, en un instante saben que habían sido hechos el uno para el otro. ¡Es un romance relámpago! En poco tiempo deciden ponerse avivir juntos y esperan que su amor durará toda la vida. ¿Pero es esto amor verdadero?

Un capricho se inicia rápidamente. Un muchacho quizá se sienta atraído a una chica que le sonríe amablemente.Ella entiende el mensaje y le responde. La idea de ser atractiva a otra persona enciende la excitación romántica. Después de poco tiempo, cada uno se pregunta: “¿Qué me está pasando? Nunca me habíasentido así antes. Seguramente estoy enamorado(a). Creo que al fin he encontrado la persona ideal para mí”.

Esa persona no se ha enamorado de la otra persona–¡Se ha enamorado del amor! Todo seencierra en si mismo.

“Estoy enamorado. Creo que al fin he encontrado a la persona ideal para mi”.

Ese hermoso sentimiento de estar enamorado NUNCA es una condición permanente. Es un sentimiento y lossentimientos van y vienen. Puedes estar en la cima de la montaña con sentimiento hermoso, pero si esperas vivir el resto de tu vida en esa cima, te vendrá una gran desilusión.

El amor verdadero,Amor Ágape, es más que un sentimiento hermoso—es un compromiso. Un compromiso es una decisión respaldada por las acciones.

El Amor Ágape se compromete a amar a su pareja y se casa con ella. En elamor verdadero, el esposo ama a su esposa, sean cual sean sus sentimientos. La ama, aunque ella no sea muy fácil de amar en ciertos momentos. La esposa hace lo mismo. Están seguros en el amor el uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Agape, Filial, Eros
  • amor agape, filial y eros
  • Amor¨agape
  • El amor agape
  • Eros y ágape en los cuatro amores de c. s. lewis
  • Significado De Amor Agape
  • Amor Agape Filia Y Eros
  • Ensayo sobre el amor agape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS