El Amor Conyugal

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“Te acepto a ti como mi esposa(o)”.
- Te acepto como eres, con tus virtudes, tu pasado, tus experiencias, tu presente y tu futuro.
- Estoy consciente de quién eres, sé cómo eres, cómo no eres, a quién te pareces y sé que eres distinta(o) a los demás.
- Te acepto con tus deficiencias y malos hábitos, con tus limitaciones y privaciones.
- Te acepto a ti y acepto subirme al mismo barco que tú,con el deseo de compartir los mismos vientos, la misma bonanza y los mismos huracanes.
- Te acepto a ti para hacer el mayor y mejor esfuerzo por hacerte feliz.

“Y prometo serte fiel”.
- Particularmente en los momentos difíciles de la vida, cuando parezca que nada sale bien, cuando tus planes no salgan como tú pensabas.
- Prometo serte fiel en cuidar tu prestigio personal, en hablar siemprebien de ti, en cuidar que todos tengan una idea noble y generosa de ti, de tus cosas, de tu trabajo tu modo de ser y tus actuaciones.
- Prometo serte fiel en mis propias emociones, prometo fidelidad de corazón, prometo luchar con todo mi ser porque ninguna persona pueda meterse en mi alma y suplante el afecto que siento por ti.
- Prometo entrega fiel a mi trabajo a mis obligaciones y a todo lo queme corresponda realizar por el bien del hogar, hacerlo con alegría, entusiasmo y dedicación.
- Prometo fidelidad al servicio de Dios para ayudarte a llegar al cielo junto conmigo y con nuestros hijos.

“En lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad”.
- Recordaré que lo adverso no es nunca imaginable.
- Al correr del tiempo, todos cambiamos, las enfermedades nos postrarán másde una vez y nos agobiaremos, ya sea porque el enfermo sea yo o porque tenga que cuidarte a ti.
- Y si acaso alguna vez me eres infiel, acepto desde ahora que esa será la mayor adversidad en nuestro matrimonio. Y aún en esa terrible adversidad prometo serte fiel, y mi fidelidad luchará por reconquistarte, por hacer que dejes el error y vuelvas a vivir en la verdad. Te juro que en esos momentosverás que mi amor es invencible y que nada ni nadie podrá separarme de ti.
- De aquí en adelante seremos solamente el uno para el otro y no hay en mi alma ninguna disponibilidad para compartirte con otra persona en el terreno conyugal.

“Y prometo amarte y respetarte todos los días de mi vida”.
- Te prometo fidelidad todos los días de mi vida con el pleno convencimiento de que Dios quiere quetú y yo hasta que la muerte nos separe, vivamos juntos en este mundo, y cuando nos mande llamar, me lleves en ti y yo te lleve en mí.




AMOR CONYUGAL


Introducción

QUE ES MAS IMPORTANTE QUERER A EL ESPOSO O A LOS HIJOS

Dios, que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen ysemejanza de Dios que es Amor.

Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto y sin defectos con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. La Sagrada Escritura afirma que el hombre yla mujer fueron creados el uno para el otro. La mujer, su otra mitad, su igual, le es dada al hombre por Dios como un "auxilio", representando así a Dios que es nuestro "auxilio".

Origen del Matrimonio

El mismo Dios es el autor del matrimonio: En aquel día dijo el Señor Dios “no es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle a alguien como él para que lo ayude” (Gn 2,18). En la entraña desu naturaleza lleva el hombre grabado el designio de Dios para el matrimonio. Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola cosa (Gn 2,24). Un hombre y una mujer: una carne, un amor, una entrega, y para siempre. Y aún más allá de la carne, más allá del atractivo natural, más allá de la pasión, hasta llegar a ser “una sola cosa”.

Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor conyugal y fines del matrimonio
  • La importancia del amor conyugal
  • El Amor Conyugal
  • Amor Conyugal
  • El amor conyugal
  • Amor Conyugal Amor Humano
  • Amor fascista, amor conyugal
  • Resucitar el amor conyugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS