El Amor De Cristo

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Nombre: Alejandro Morales.
Ramo: Teología.
Profesor: Boris Santana.
Fecha: viernes 2 de diciembre, 2011.

“INTRODUCCIÓN”
El presente trabajo, se refiere al tema de la “Amistad de Cristo”, como lo dice el título del libro. Esto se hará con el objetivo de conocer la amistad divina, maravillosa y beneficiosa, que podemos tener con Cristo, ya que, más que nada nosotros adoramos y/o veneramosa Cristo, pero en realidad ¿Somos sus amigos?, ¿Hemos tenido ese privilegio?
En el marco de la teoría de este trabajo, está basado 100% en el libro (esencialmente en sus primeras 84 páginas), con citas del mismo y el mayor compacto posible.
En este resumen o trabajo, el tema está abarcado desde diferentes puntos de vista, tal como: la amistad de Cristo en general, la amistad de Cristo ennosotros, las vías (purgatoria e iluminativa), Cristo en la eucaristía, Cristo en la Iglesia, Cristo en el sacerdote y Cristo en el santo.

“LA AMISTAD DE CRISTO”

“El sentimiento de amistad es uno de los instintos más fuertes y misteriosos del hombre”(1)
Todas las cosas de la vida, los materialistas, las reducen a instintos carnales o interés, pero, las relaciones (sin importar el sexo) nose pueden reducir a nada. La amistad es algo tan potente, que no es necesario hablar en todo momento, acepta el silencio y traspasa lo físico. Además y es por esto mismo los matrimonios deben basarse en una buena amistad.
La amistad tiene carácter eterno y no muere, mientras se cultive.
Con Dios, esta se basa más que nada en nuestros pensamientos, ya que, no encontramos respuestas terrenales oefímeras, por lo que, estas respuestas las relacionamos a un lugar de paz y al amor de Dios.
Para los católicos el conocer a Dios tiene ciertas ventajas y desventajas.
Ventaja: podemos conocer a alguien que luzca como tus amigos, pero infinitamente más sabio.
Desventaja: resplandor que provoca conocer a Dios, puede desorientarnos.
Ahora, a la mayoría de los católicos, ven a Dios comoalguien que los juzgará al final de sus días, un rey.etc. Por lo tanto, no tienen relación de amistad con él.
Su amistad, busca que Dios les ayude, pero a su vez que les entienda. Pero lo que Cristo desea es conocer lo más profundo de nosotros, porque es ahí, donde somos nosotros mismos.
El evangelio, nos muestra la humanidad de Cristo, y con esto los hechos que ligan a Dios con la humanidad. Acáse habla también, de que Jesús, quiere ser nuestro amigo directamente y sin rodeos, sin importar lo físico.
La mayoría de nosotros, lleva una vida banal, y haciendo las cosas por las razones incorrectas. Es esto lo que nos diferencia de una persona que va en su vida con Dios como compañero, logrará la perfección (santos).
La amistad con Dios si se puede comparar con la amistad que tenemos conotra persona, ahora no son iguales, ya que, Dios siempre nos está buscando y nosotros tenemos que saber encontrarlo, no solo directamente, sino que, también a través de sus obras. Si nosotros, conocemos a Cristo solo por algunos aspectos (EJ: “… o quien lo reconoce solo en los momentos favorables para luego abandonarle en el momento de la desventura…”(2) ) nunca conseguiremos su amistad.

Aveces, la relación nuestra con Dios es difícil llamarla “amistad”, por su divinidad, pero debemos recordar que Cristo se hizo hombre sintiendo lo mismo que nosotros, por lo tanto, el sabe lo que pasamos. Ahora su divinidad nos ayuda a entregarnos mejor y tal como somos.
La amistad entre los hombres comienza por diferentes cosas. Es así como vamos conociendo a las personas, naciendo así una“amistad”. Muchas veces ocurre algo, una crisis que nos hace darnos cuenta de que en realidad la amistad no era verdadera. Con Cristo nos ocurre algo parecido, comienza un día cualquiera, y nos damos cuenta que llegó alguien que nos comprende de verdad y estará siempre con nosotros. Esta amistad para que sea verdadera, comenzará con la revelación de Jesucristo, su verdadera identidad. Con esto, nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo del amor
  • El amor de Cristo
  • CRISTO DEL AMOR
  • Amor a cristo
  • Amor De Cristo.
  • el amor de cristo
  • El Amor De Cristo
  • el amor de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS