el amor de Dios por mi

Páginas: 271 (67648 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS


Aunque Dios no se haya revelado ante nuestros sentidos –puesto que no podemos verlo, ni tocarlo, no nos dejó tanteando a ciegas en la confusión y en la duda, sin ninguna evidencia de su existencia. Dios nunca nos pide creer sin darnos suficientes evidencias para fundamentar nuestra fe. Su existencia, su carácter y la confiabilidad en su Palabra, sonestablecidos por evidencias que apelan a la razón.

¿Cuáles son algunas de esas evidencias que confirman la existencia de Dios y dónde podemos encontrarlas?

HUELLAS DE DIOS EN LA TIERRA

Mateo 6: 28, 29 “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno deellos.”

Todo lo que nos rodea en la tierra, el mar y en el cielo, son demostraciones de orden, belleza, exactitud, adaptación y planificación inteligente. Considere las maravillas de la creación: La belleza y el perfume de las flores, los cristales de los copos de nieve, las alas de las mariposas, la tela de araña, la pluma de un ave, la mazorca del maíz, el instinto y mecanismo maravilloso de laabeja, el milagro de la inmigración anual de las aves, el misterioso “sistema de radar” del murciélago, y responda:

¿Podrían esas maravillas de la creación haber surgido por sí mismas?

HUELLAS DE DIOS EN EL CIELO

Salmo 19: 1 “LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Isaías 40: 26 “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estascosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”

En el cielo encima de nosotros, existen las mismas evidencias de orden, belleza, delicadeza y propósito que se ve en la Tierra, solamente magnificado a un grado indecible. Considere, por ejemplo, la maravilla del cielo estrellado: la enormidad de tamaño,peso, velocidad, número, distancias y temperaturas de billones de planetas y de estrellas. El cálculo preciso y coordinación de peso, movimiento, velocidad, temperatura y órbita de cada uno de ellos. El equilibrio preciso entre atracción y repulsión. Los milésimos de segundo. La armonía perfecta –la regularidad horaria. Todo mantenido en armonía por leyes naturales. ¿Será que todo eso surgiópor sí mismo?

HUELLAS DE DIOS EN NUESTRO CUERPO

Salmo 139: 14 “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”

El cuerpo humano presenta también las mismas evidencias sorprendentes del proyecto y, la coordinación vistos en la tierra y en los cielos. Considera las maravillas del cuerpo: La célula viva, el corazón, el cerebro,el ojo, el oído, las manos, el tacto, paladar y olfato. El sistema nervioso, el sistema digestivo, el milagro prolongado e intrincado de la reproducción y del crecimiento. Las glándulas y los mecanismos maravillosos de defensa y cura del cuerpo.

¿Qué haremos con esas incontables evidencias de planificación inteligente y premeditación de la tierra, de los cielos y de nuestro cuerpo? Nopodemos ignorarlos, pues exigen explicación racional. ¿Existen con un propósito o por accidente? ¿Son producto de Dios o del acaso? No hay un terreno neutro.

¿Alguna vez escuchó hablar de un reloj que se creó a sí mismo? Eso es imposible, como todos sabemos. Sin embargo, el universo y nuestro cuerpo son más complejos e intrincados que el mecanismo de un reloj. La razón exige un “Creador” paraexplicar la presencia de proyectos increíbles en sus obras creadas.

Hebreos 3: 4 “Porque toda la casa es hecha por alguno; PERO EL QUE HIZO TODAS LAS COSAS ES DIOS.”

Esa es la única explicación racional para las maravillas de la creación.

LA ARQUEOLOGÍA ILUMINA LA BIBLIA

Cien años atrás, había críticos que alegaban que la Biblia estaba repleta de enormes errores históricos. Hoy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS