el amor de dios

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Un sermón predicado en la mañana del Día del Señor, 15 de Octubre de 2006
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).


La palabra “muestra” es traducida de la palabra Griega que significa “presentar” o “exhibir” (Strong #4921). Esas palabras quizá sean difíciles de entender para lamayoría de jóvenes hoy en día. La Biblia en Español dice que Dios “muestra” su amor para con nosotros
“en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Este verso nos dice que Dios mostró Su amor para con nosotros en dos maneras.
I. Primero, Dios mostró Su amor para con nosotros en la muerte de Cristo.
El Dr. J. Vernon McGee contó sobre un joven en la época de los jipis, quetenía la palabra “amor” escrita en su gorra, en su abrigo, en sus pantalones y hasta en sus zapatos. El Dr. McGee le preguntó: “¿Por qué?” El joven le dijo: “Bueno, porque Dios es amor.” El Dr. McGee estuvo de acuerdo en eso. Pero el joven le dijo: “Dios me salvó por su amor.” El Dr. McGee le contestó: “Yo no estoy de acuerdo con eso. Dios no salva por Su amor.” Luego el Dr. McGee dijo:
Hablandocon aquel joven que tenía ‘amor’ escrito en sus ropas, le pedí que me mostrase un verso en la Biblia donde dice que Dios te salva por Su amor. Y por supuesto, no sabía ninguno...Dios te salva por Su gracia, no por Su amor...Dios ha demostrado Su amor por ti, amigo mío, en que Él ha dado a Su Hijo para morir por ti. Él pagó la pena por tu pecado (traducción libre de J. Vernon McGee, Th.D., Thru theBible, Thomas Nelson Publishers, 1983, tomo IV, p. 676).
La Biblia dice:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Dios ha dado a Su Hijo unigénito a morir en la Cruz, para pagar la pena de tu pecado y reconciliarte para consigo mismo. Tú no eres salvo por el amor de Dios por asídecirlo. Tú eres salvo por el Hijo de Dios – ¡por medio de Su muerte en la Cruz y resurrección de la tumba!
La Biblia enseña que la raza humana entera se apartó de Dios, y ahora yace en un estado arruinado.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).
Y fue en este estadoimpío, arruinado que Dios mostró Su amor por nosotros al enviar a Cristo a morir en la Cruz.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que...Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
La Biblia enseña la muerte vicaria de Cristo. La palabra “vicaria” significa “sustituto – tomar el lugar de otra persona – el sufrir de una persona en lugar de otra.” Y eso es exactamente lo que Cristo hizo por ti.El Hijo unigénito de Dios bajó del Cielo, nació en un pesebre, y fue a la Cruz a pagar vicariamente por tu pecado. Él murió por tus pecados, en tu lugar, como tu sustituto, para que tú no seas castigado por el pecado si vienes a Cristo y crees en Él. Spurgeon dijo:
‘Cristo murió por nosotros.’ Cristo padeció todo lo que significa morir, entregó [Su espíritu], dejó de respirar, se hizo un cuerpo sinvida, y su cuerpo fue enterrado. ‘Cristo murió por nosotros.’ Considera las circunstancias de su muerte. No fue una muerte común la que Él padeció, fue una muerte de afrenta pública, porque fue ejecutado por muerte legal, fue una muerte de dolor indescriptible, porque fue crucificado, y ¿qué dolor hay más fuerte que ser clavado a una cruz? Fue una muerte lenta y larga, porque colgó [en la cruz]horas...con sus manos y pies perforados...Él padeció una muerte, que según las circunstancias aún sigue sin igual. No fue un golpe rápido que sacaba la vida de su cuerpo, y acababa, sino que fue una muerte lenta, larga y [dolorosa], sin ninguna clase de consuelo ni condolencia, sino que rodeada de burla y contención. ¡Imagínatelo! Lo tirado en su espalda, con clavos en sus manos y pies, alzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • El amor de dios
  • Dios es amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • El amor de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS