El amor de don perlimplín con belisa en su jardín

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Hace algunos días tuve el gusto de ver una excelente obra. La historia del desafortunado don Perlimplín, quien sufre constantemente por la constante infidelidad de suesposa Belisa, me pareció increíblemente interesante. Nunca había tenido la oportunidad de leer o de ver una obra de García Lorca y asistir a esta obra, para mí fue unainvitación abierta a leer más obras de este autor.
Durante el primer acto, cuando Belisa engaña a don Perlimplín, me pareció bastante gráfica, no hubo nada que quedara a laimaginación. Don Perlimplín dormido y Belisa por detrás haciendo de las suyas es una situación que aún es común y que a mi punto de vista seguirá siendo común en losmatrimonios. El diálogo que dice don Perlimplín al final de este acto, me pareció en extremo hermoso y romántico.
El segundo acto, muestra a un don Perlimplín completamente enamoradoy a una Belisa que ama a un joven simplemente porque es desconocido. El final fue totalmente inesperado y completamente romántico, pero eso hizo que la obra me gustara aúnmás.
La escenografía le agregó un toque de misterio bastante llamativo. El jugueteo de los actores con las telas nos permitió no sólo entender la obra con lo queveíamos, si no imaginar detalles que en la cabeza de cada quien harían más o menos interesante esta puesta en escena.
La calidad de los actores es algo que notar. A excepción dela actriz que personificó a Belisa, todos me parecieron bastante naturales y cómodos con su personaje. Me encantó el personaje de Marcolfa, fue la combinación perfectaentre “el chistoso” y una mujer seria.
Me gustó mucho la obra, la recomiendo y con gusto volvería a verla.

El amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín, García-Lorca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor de don perlimplin con belisa en su jardin
  • “El amor de don perlimplín con belisa en su jardín”
  • Amor De Don Perlimplín Con Belisa En Su Jardín
  • El Amor De Don Perlimplin Con Belisa En Su Jardin
  • El amor de don perlimplín con belisa en su jardín.
  • Amor De Don Perlimplín Con Belisa En Su Jardín
  • el amor de don perlimplin y beliza en su jardin
  • Ensayo De El Amor De Don Perlimplin Con Belisa En Su Jardín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS