el amor de un caballero

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

el amor de un caballero
Sergio Alexander Domínguez Maimone


El amor es un concepto universal el cual tiene diferentes puntos de vista desde lo artístico hasta lo religioso, pero ¿cuál es ladefinición que nosotros le damos? La respuesta está pegada a lo que vivimos y sentimos, el amor no significa lo mismo para un ingeniero que para un filósofo, quizá para uno de ellos sea algo necesario paravivir y quizá para el otro sea algo inexistente. Así como cada persona tiene un significado diferente, ¿Cuál será la definición que un caballero le da al amor?
Esa pregunta la puede resolver Chrétiende Troyes en su libro El caballero de la carreta. Chrétien de Troyes es un escritor francés de la segunda mitad del siglo XII. En el libro mencionado Chrétien, escribe sobre Lanzelot, un caballeroel cual sale en busca de Ginebra (esposa del rey Arturo) que había sido secuestrada por Meleagante. Durante la misión de rescate, Lanzelot tiene que superar varios conflictos, dicho viaje lo realizadentro de una carreta, ya que eso representaba que había cometido un delito. Durante su aventura él sale triunfante en todos aquellos acontecimientos se presentaron para poder lograr su fin comocaballeros. El destino de tan valiente caballero era Gorre, donde ahí se encontraba tan apreciable mujer la cual formaba parte de sus sentimientos pensamientos y dueña de sus acciones.
Este viaje locomienza no por alguna recompensa sino por el fuerte amor que lanzelot sentía por ella, en el transcurso del viaje no le importaba si tenía que pelear con algún otro caballero o tener que atravesarobstáculos casi imposibles, con determinación logro superarlos todos e incluso en el camino fue dejando nuevos compañeros.
Esta historia se desenlaza durante la época del medievo, a la cual también se leconoce como oscurantismo, ya que fue una época donde solo había dos opciones, ser de la nobleza o ser un simple lacayo, donde tu opinión no era válida, solo los del clérigo y la religión tomaba las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis caballero / La camara del amor
  • ¿Caballero amoroso o con armadura oxidada?
  • “El Cuento Del Caballero” En Cuentos De Canterbury: Una Visión No Tan Tradicional Del Amor Cortés
  • Poesía Somos Amor Maurizio Caballero
  • El caballero
  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS