El amor en Antigona

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿Que es el amor? El amor es la manifestación de sentimientos afectivos de un ser hacia otro. Puede ser amor hacia alguna profesión, alguna pasión, algún arte, entre otros. Hay diferentes formas deamor tales como el amor de pareja, el amor de padre o madre, el amor de familia, hacia amistades bien cercanas y el amor divino o el amor a Dios. El amor es algo que se puede ver desde diferentespuntos de vista como por ejemplo desde el punto de vista religioso, romántico, científico, filosófico o artístico.
El amor desde el punto de vista religioso conlleva una profunda devoción y unidad conun ser supremo o un ser divino. En este ejemplo se puede mencionar que el amor va más allá de un sentimiento y puede pasar a ser algo en lo que tu estilo de vida y tu ser completo, entiéndase elcuerpo, mente y alma, dependan y gire en torno a ese amor.
Desde el punto de vista romántico, el amor es un sentimiento y una variedad de emociones que suelen ser bastante poderosas e inclusive puedenllevar a salirse fuera del control de quien lo sienta. El amor romántico o entre pareja, usualmente es demostrado y manifestado en intimidad y deseo pasional. También se ve en el trato único yénfasis especial con el que interactúas con la persona por la que sientes amor.
Desde el punto de vista científico, lo que conocemos como amor se puede escribir como un estado originado del instintoinnato de supervivencia. Este estado es el que mantiene a los seres humanos unidos. Los mantiene alertas y protectores ante las amenazas en contra de sus seres queridos y da lugar a la continuación delas generaciones mediante la reproducción.
En el contexto filosófico, el amor es una característica que representa todo el sentimiento de afecto y apego, todas las acciones de bondad, de misericordiay toda la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones de consideración genuina dirigidas hacia otros, basadas en la comprensión y a veces en el sacrificio, o bien como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor En Antígona
  • Presencia del amor fraternal en la obra antígona.
  • el amor fraternal antigona
  • antigona, sofocles y su amor en la epoca griega
  • Antigona.
  • Antigona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS