El amor en aristoteles(articulo de opinion)

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ARISTOTELES
Titulo: La amistad, el amor y la felicidad; difíciles de encontrar y fáciles de perder.
La verdadera amistad y el verdadero amor son como el sol, incorruptibles, indivisibles e inmortales. Pero la falsa amistad es como la sombra, dura mientras permanece el sol.
“Se prefiere ser amado a amar” y no solo las personas ambiciosas hacen esto, sino también las personas que sienten miedode sufrir por una relación. A mí, a veces me da miedo de que la persona que yo amo no ame tanto como yo a él. Y también me da miedo fracasar en una relación que constituya una parte muy importante de mi vida, porque posiblemente me voy a sentir sola e incompleta.
Cualquier sentimiento está propenso a convertirse en amor y viceversa. Por eso es que se dice que del amor al odio hay un paso, y yocreo que tienen toda la razón.
“La amistad consiste en amar en vez de ser amado” porque cuando uno es un amigo verdadero, uno no espera recibir nada a cambio, uno se entrega de una forma incondicional a su amigo, se entrega tanto que es posible que la otra persona aprenda cosas de uno, y esta también es una forma de complementarse mutuamente. Para poder llevar una amistad que sea sólida, esnecesario tener la virtud de amar al otro como es, quererlo con sus defectos y cualidades, decirle la verdad siempre, hacerle caer en cuenta de sus errores de una manera sutil, estar con el cuándo sale el sol y cuando se oculta. Para ser amigos no se necesita que los dos individuos sean iguales, porque entre más diferentes, más cosas van a tener que aprender el uno del otro. Lo que pasa es que no puedehaber interés de por medio, porque entonces sería una amistad muy débil y se acabaría a la menor discusión, cuando ya uno de los dos a sacado provecho del otro.
Uno suele llamarles “amigos” a las personas que comparten más tiempo con uno, a los que están en las buenas y en las malas, a los que lo acompañan, etc. Por ejemplo el hermano (aunque un hermano pueda no ser amigo; pero un verdadero amigosiempre será un hermano), o los compañeros del colegio, o los compañeros del trabajo. Y así sucede en cualquier asociación. Lo que pasa es que todas las asociaciones tienen propósitos distintos. Por ejemplo la política tiene como fin el bien común. Para mí es realmente casi imposible que exista una verdadera amistad entre los políticos y el pueblo. Porque cuando los políticos no son mentirosos,son corruptos, cuando no son ambiciosos son pura pantalla, y esto genera que el pueblo no lo considere “amigo”. Esto se puede ver muy claramente en las diferentes formas de gobierno, como por ejemplo: la tiranía, en la cual el tirano solo busca su interés personal, por lo tanto el tirano (para mí) no es un ser virtuoso, porque no tiene la capacidad para amar al pueblo, y porque además es egoísta.Existen desviaciones de algunas formas de gobierno, por ejemplo la desviación del reinado es la tiranía. La de la aristocracia es la oligarquía. La democracia es la menos mala, y relacionándola con nuestro país actualmente, no se cumplen los objetivos de ella. Los políticos NO hacen todo lo necesario para ser amigos del pueblo. La amistad no ve muy clara en el gobierno.
En la familia la amistad seve mucho siempre y cuando sea muy unida, de lo contrario se ve opacada. La familia es muchas veces el apoyo más grande que uno puede tener, nadie más lo conoce a uno tan bien como el papá y la mamá. “Un hijo queda siendo siempre deudor de su padre” y de la madre, principalmente porque ellos son los que le dieron la vida a su hijo (a), y porque no va a existir nunca jamás un amor tan sincero comoel que sienten los padres por sus hijos. Un padre es un amigo, un hombre virtuoso, un guía, es el jefe del hogar, es el vestido, la comida, el estudio, la esperanza, es la sangre que llevamos por las venas, es el capitán del buque donde navega la familia por el mar de los días y las noches.
La familia es donde uno se forma, gracias al ejemplo de papá y mamá, ya sea bueno o malo. Ellos dos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo de Opinión de un amor no correspondido
  • Opinión aristóteles
  • Opinión Aristóteles
  • Opinion Aristoteles
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS