El Amor En Cien A Os De Soledad

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
El amor en los personajes de Cien Años de Soledad.

Se puede iniciar diciendo que la soledad es un sentimiento del que ningún ser humano tiene la capacidad huir o escapar, no obstante, hay momento en que se conjugan algunas circunstancias que nos permiten que ésta pase un poco inadvertida, o que simplemente haga que ya no nos sintamos tan solos.

Este sentimiento es el amor, pero cabe preguntar¿Qué se entiende por amor? Realmente ni antes ni ahora se tiene una explicación exacta sobre el amor, lo qué es, por qué se produce o cómo evitarlo, en toda sociedad es lo que se busca experimentar y de algún modo sentir. Se quiere conocer cuál es esa sensación tan buena y satisfactoria de la que se comenta, o buscar la explicación cómo a la vez se convierte en una de las sensaciones másdolorosas que se puede llegar a sufrir como seres humanos.  

Aunque en muchas ocasiones el amor está en completa relación con el miedo aún así hace parte del plan de vida de todos, aunque nadie lo desee. Sin embargo no es este el caso de la novela “Cien años de Soledad”.

¿Cuál es el motivo real por el que el Coronel Aureliano está sumergido en la soledad?   Todas y cada una de las generaciones de losBuendía poseen una característica en común, de la que ninguno puede escapar, y es justamente la capacidad de amar. El coronel Aureliano Buendía jamás en su vida conoció un verdadero amor, sencillamente deseó y buscó el amor carnal, el de las bajas pasiones, es por esa razón que sus deseos lo conllevaron a sumergirse en una profunda y abrumadora soledad. 

Analizando un poco a Aureliano, sepuede decir que no sabe lo que es amor, porque al inicio del libro declara estar enamorado de Remedios, la hijita del corregidor. Sin embargo al momento de leer lo que Aureliano realmente piensa de ella se puede inferir fácilmente de que eso no es amor, porque parece más un sentimiento de viva obsesión. “…en todos aparecía Remedios transfigurada: Remedios en el aire soporífero de las dos de la tarde,Remedios en la callada respiración de las rosas, Remedios en la clepsidra secreta de las polillas, Remedios en el vapor del pan al amanecer, Remedios en todas partes y Remedios para siempre”.

No se necesita ser un versado lector para darse cuenta que en lo único que pensaba Aureliano era en ella, y lo peor de todo es que no había intercambiado con ella sino un par de palabras. Se puedeconfirmar que realmente eso no es amor es cuando un día para dejar de pensar en Remedios y así buscar calmar su amor carnal, Aureliano, decide visitar a Pilar Ternera, quien justamente había acabado con la virginidad de su hermano, José Arcadio.

Al momento en que Aureliano le comunica que venía a dormir con ella, la mujer accede encantada inmediatamente. También es de gran importancia indicar queAureliano también ha decidido perder su castidad con una mujer que no era quien se presumía que amaba, es por esa razón que si en realidad el coronel hubiese estado enamorado de Remedios no habría tenido interés alguno en revolcarse con otra mujer. Esas son las primeras sospechas que perseguirán este amor carnal porque Aureliano Buendía se supone enamorado del sexo y no de la mujer, se puedeatribuir esto a un impulso natural u hormonal que pudo haber sentido en su juventud, pero que de igual forma se va a extender a lo largo de toda su atormentada vida.

Tiempo después de la muerte de Remedios Aureliano no abrigó tanta pena como se imaginó que iba a sentir, y no hay otra explicación evidente a que no estaba enamorado de ella. Comenzó con un interés por la política y se convirtió en elcoronel Aureliano Buendía, razón por la que posteriormente se va de Macondo con la intención indeclinable de unirse a las fuerzas revolucionarias.

Por esos tiempos era un hecho de enviar a doncellas complacientes a los dormitorios de los combatientes, por lo que también se ve reflejado el amor carnal, el amor desmedido al sexo. Como resultado de esa práctica, en los momentos en que el coronel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en cien años de soledad
  • el amor y la soledad en el libro cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Análisis Del Tema Del Amor.
  • El amor en cien años de soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • Cien A Os De Soledad
  • CIEN A OS DE SOLEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS