El amor en el General En Su Laberinto

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
EL AMOR EN EL GENERAL EN SU LABERINTO



AUTOR
GERARDO LUIS MERCADO TABORDA






PRESENTADO A
DAISY BENÍTEZ SOLERA








INSTITUTO CIUDAD LORICA ICIL
LENGUA CASTELLANA
RESEÑA CRÍTICALORICA-CÓRDOBA
2015
El amor en el General En Su Laberinto
El amor en el general en su laberinto al igual que la enfermedad y el poder o la política es un tema que se presenta con frecuencia en la obra ya que elgeneral era una persona que siempre estuvo acompañado de mujeres, aunque la debilidad de Bolívar no le permitía mantener ningún tipo de relación.
Una de sus amantes fue Manuela Sáenz la cual fue amantedurante muchos años de Simón Bolívar y a la que este llegó a llamar la libertadora del libertador”. Hay un momento de la obra en donde dice que ella que era la aguerrida Quiteña que lo amaba pero queno iba a seguirlo hasta la muerte.
Otra de sus amantes fue una mujer llamada Miranda la cual se encontró con este cuando fue a visitarlo mientras el general este residido en Honda, el recuerda quequince años antes ella supo de un complot para atentar contra su vida y lo salvó.
En su viaje en Mompox, el general, hace que uno de sus oficiales busque en los alrededores a una francesa de apellidoLenoit o Lenoir, cuya hija Anita debía andar por los 30 años. Su interés era porque durante años lo había perseguido el rumor de que entre Anita y él había surgido un amor.
Por otra parte el generalmurió con la moral destrozada, el ánimo destruido y en una terrible soledad en compañía. Antes de su muerte predominaron en su ánimo sentimientos tan terribles como la impotencia o el desengaño. Quizá escierto que cuanto más alto se ha estado, más dura es la caída, como en este caso.
“En esta obra se refleja a la perfección una América Latina dividida, enfrontada e inestable. Una nación que sedespierta del éxtasis de la independencia y empieza a dilucidar sus problemas internos.”1
En esta obra se resalta la inestabilidad política. A lo largo del último viaje de Simón Bolívar hacia Cartagena y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El general en su laberinto
  • el general en su laberinto
  • El General En Su Laberinto
  • EL GENERAL EN SU LABERINTO
  • El general en su laberinto
  • El general en su laberinto”,
  • El general en su laberinto
  • General en su laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS