El amor en el tiempode colera

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Fascismo
ARLEN : El fascismo es una ideología política totalitarista caracterizada por pretender normar la existencia de un país y sus habitantes con base en ideales nacionalistas y a menudomilitares, que es promovida por partidos políticos en el poder..El individuo queda sujeto a los intereses del estado y es guiado en forma incondicional por el líder del movimiento .
SAMANTHA: El fascismocobro auge al finalizar la primera guerra mundial y aunque se manifestó en Italia, España y Alemania, surgió principalmente en Italia y es con el movimiento político de esa nación con que seidentifica. El símbolo del movimiento fascista italiano era un fascio o haz(un atado de varas) que representaba el poder de los ministros de justicia.
LIDIA: Benito Mussolini fundó el Partido NacionalFascista en noviembre de1921.El mandato de Mussolini abarcó de 1922 a 1944. El duce (jefe en italiano) Mussolini era el guía único. Su gobierno se caracterizó por :
* Amplias reformas de caráctersocial, que causaron el descontento del sector conservador de la población.
* La sociedad y el estado adquirieron un carácter corporativo.
* Se crearon corporaciones de agricultores, industriales,banqueros, comerciantes, patrones y obreros, que debían participar en las actividades económicas
Una vez en el poder los fascistas acabaron con el movimiento obrero de izquierda. La burguesía(industriales, comerciantes y financieros) apoyó a los fascistas para salvar el capitalismo y al mismo tiempo para acabar con el socialismo representado por el proletariado. La igualdad política ,laslibertades y la democracia se extinguieron .
GABRIELA: En febrero de 1929, se resolvió el conflicto que había entre el gobierno italiano y la iglesia católica al firmar el Acuerdo de Letrán con el PapaPio XI. Este acuerdo había sido buscado por ambas partes y a ambas convenía. Para Mussolini, que buscaba un acercamiento a los católicos, cuya posición ante el fascismo había sido bastante fría. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor en colera
  • El amor y el colera
  • el amor en el colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS