El amor en los adolescentes

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
El amor en los adolescentes
“El amor de los jóvenes no está en
el corazón, sino en los ojos”
William Shakespeare
El objetivo en pleno de la realización de este documento, es exponer un tema desuma relevancia en la actualidad, el cual conlleva a un desencadenamiento de sucesos en las personas, en este caso en concreto, en las que están pasando por la etapa de la adolescencia.
En el tema encuestión -el amor en los adolescentes-, estaremos abordando todo tipo de subtemas derivados de nuestro tema principal, desde algunos significados y/o conceptos base, pasando por algunas teorías queocasionan el “enamoramiento”, hasta terminar con algunas de las consecuencias de este sentimiento y/o emoción en las personas.
Para comenzar, el desarrollo de nuestro tema, conoceremos la definición dedos términos que se tomaran en todo nuestro documento; amor y adolescencia.
El amor se puede definir como un “sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidaden el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.” (RAE, 2006)
Por otro lado la adolescencia, se puede considerar la etapa de procesos y cambios en lapersona, en lo psicológico, físico y moral, más específicamente como “el periodo de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad de reproducirse, transita de los patrones psicológicos de la niñeza la adultez y consolida su independencia económica” (OMS, 2000)
Después de observar las dos definiciones principales, podemos proponer, como el enamoramiento en los adolescentes, como un experimentoo prueba, la cual se lleva por una atracción y pretende el paso de una etapa de inmadurez, soledad e incomprensión, a otra de atención, compañía y madurez, pero, en realidad; ¿podemos mencionar esesuceso de dicha manera?. Para aclarar la anterior duda, debemos responder la siguiente pregunta; ¿Cómo y porque se enamora el adolescente?
Desde un punto de vista científico, se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en adolescente
  • Amor Adolescente
  • amor en la adolescencia
  • El amor en la adolescencia
  • El Amor y La Adolescencia
  • el amor en la adolescencia
  • amor en el adolescente
  • Amor en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS