El Amor En Los Tiempos De Gloria

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
HITORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
Alumna: MARIA TERESA DELGADO
Materia: Derecho I E
LA POLÍTICA EN EL IMPERIO ROMANO
Profesor: ROBERTO RODRIGUEZ FERNANDEZ

Lapolítica del Imperio Romano era ni más ni menos que la del imperio actual. Observemos al imperio de los dos países que dominan al mundo juntos y como lo son los Estados Unidos de América y su principalaliado la Corona de Inglaterra.

Se creen los dueños del mundo, con derecho a que todas las naciones los reconozcan como líderes. Ellos quieren ser los que dicten las políticas mundiales. Los únicoscon derecho a tener y usar armamento atómico. Los que se creen con derecho a poner gobernantes en el mundo, por la buena o por la mala. Creen que donde pisen y pongan su bandera es su territorio. Creenque todo el mundo debe expresarse en el idioma de ellos. Creen que su moneda es la que debe circular como la principal en todo el mundo.

Todos lo imperios han tenido la misma petulancia, la mismaaltanería, la misma ambición de dominio, la misma crueldad, el mismo ensalzamiento del poder sobre la razón, del ejército sobre la libre determinación de los pueblos. Por eso se les reconoce y definecomo imperios.

Cada imperio borra o trata de acabar con todo lo que haya hecho el que lo precedió. El Imperio Romano en occidente, acabó con lo que hizo el griego; el griego hizo lo mismo con elmedo-persa y así sucesivamente. Lo irónico es que cada imperio hereda del anterior la misma metodología (la de las armas), la misma petulancia y ansias de poder. Por eso sigue existiendo un imperiobinario (de dos países) como en la actualidad.

Expandirse, dominar, esclavizar como lo sigue haciendo hasta hoy la gran Iglesia Católica Romana. La cual ha incitado en todas las guerras que han existidoy bendecido todo tipo de arma par este fin. Además de torturar y asesinar y quemar vivos a millones de cristianos. Y hay más, de llevarse solapadamente todo tesoro, ganancia y trofeo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos de gloria
  • Tiempo de Gloria
  • amor en los tiempos
  • Amor en el tiempo
  • El Tiempo Y El Amor
  • El amor y el tiempo
  • El amor en tiempos de colera
  • El amor en tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS