El Amor En Los Tiempos De Colera

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Época y lugar en que se desarrolla la obra
Entre los años 1910 y 1980, por el Caribe, cerca de Haití.
Género y Sub-Genero
Género: Novela
Sub-Genero: Narrativo
Movimiento Literario al que pertenece
Época Contemporánea, nueva narrativa hispanoamericana.
El Amor En Los Tiempos De Cólera
Resumen
Jeremiah, se había convertido en el protegido de Dr.Urbino, jugaban ajedrez en el Cafe de laParroquia. Lo habían encontrado muerto en su casa por las emanaciones de un ácido fotográfico.
Fermina Daza, esposa del Dr. Juvenal Urbino tenía un amor incomparable por los animales desde su niñez, pero el más apreciado era el loro que sobrevivió después que otro animal acabo con todos los que tenía en la casa.
El loro se salió de la jaula y lo buscaron por días, hasta que el Doctor se dio cuenta que estabaen un árbol y se subió en una escalera para alcanzarlo pero al extender la mano calló al suelo y solo pensó en cuanto había querido a su mujer y murió
Fermina estaba inconsolable. Y no se había dado cuenta de que Florentino Ariza pasó todo el tiempo en el velorio y cuando lo vio se sorprendió y él le dijo que la seguía amando de la misma forma que la primera vez, a lo que ella le contesto que sefuera de allí, que no lo quería ver.
El un día fue a llevar un telegrama donde Lorenzo Daza. Allí fue donde conoce al amor de su vida con solo 13 años de edad le estaba enseñando a su tía a leer en el jardín de su casa.
Florentino investigó como se llamaba, su nombre era Fermina y haciendo creer que leía un libro en el parque que quedaba frente a jardín de la casa de ella permanecía horas muertasmirándola.
Su tía Ecolastica y ella se dieron cuenta que él se sentaba allí para mirarla, y el escribía una inmensa carta con letras de cada lado de los 70 follos escritos para ella.
El no pudo esperar más y cruzó para preguntarle que si le podía entregar una carta, ella le dijo que debía hablar con su papa que ella le avisaba.
Después ella le dijo que le permitiría darle la carta y él se la entregopero no tan larga como la había escrito porque su mama le había dicho que lo único que conseguiría con eso era asustarla.
Fermeina no le había dado respuesta a su primera carta, mientras el desesperado comía gardenias de la casa de su mama porque le acordaban a Fermina.
Transito Ariza, su mama, decía que él estaba colérico, pero realmente sabía que lo único que estaba era enamorado.
Pero un díaella se cambió de la silla en donde se sentaba indicándole que debía recoger la carta de ella. Y así pasaron los días y ellos aunque no se veían se enamoraban cada día más.
El papá un día lo llamaron de la escuela donde estaba Fermina y le dijeron que algo había ocurrido. Habían encontrado a Fermina escribiéndole una carta a Florentino y la expulsaron de la escuela, el padre quedo indignado eincluso hizo que la tía se fuera de la casa porque decía que ella tenía la culpa por haberla apoyado.
El papá se llevó a Fermina del pueblo a un viaje donde supuestamente era para que se olvidara de ese amor imposible.
El viaje duro 3 años, Hildebranda una prima de Fermina la acompañó, y no era ningún impedimento para ella ese viaje porque Florentino y ella permanecían en contacto mediante cartasescondidas.
Florentino ya sabía que ella había arribado y un día él fue al Café de la Parroquia ella estaba allí, en la Plaza de la Catedral con Gala Placida la sirvienta de su casa, ella no se había percatado de que él estaba ahí, cuando el logro verla la siguió en la plaza, ella estaba entre la multitud, pero él la buscaba y no la perdía de vista y se le acercó por atrás y le dijo al oído que no eralugar para una Diosa Coronada, ella se volteo y lo miro y lo único que dijo fue pobre hombre. En un instante se le revelo la completa magnitud de su propio engaño, y se preguntó, como había podido encubrir por tanto tiempo y con tanta sevicia semejante quimera en el corazón. Florentino trato de decir algo pero Fermina lo paró con un gesto y lo borro de su vida.
Mando a Gala Placida con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS