el amor en los tiempos del colera

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………1.
Contexto……………………………………………………………………………..2-3.
Argumento……………………………………………………………………...…...3-4.
Estructura…………………………………………………………………………….5-6
Estilo………………………………………………………………………………….6-8
Conclusión……………………………………………………………………………..9
Bibliografía…………………………………………………………………………….10






















INTRODUCCIÓN.Queremos lograr que con este trabajo podamos comprender mejor cada parte de un argumento de cualquier obra con cada una de sus partes para así lograr tener un buen análisis de la obra y así poder tener mejor comprensión de lectura de diferentes temas que nos pueden servir para nuestra vida cotidiana y nuestro futuro.
En el siguiente trabajo hablaremos de una obra realizada por Gabriel GarcíaMárquez muy conocida llamada el amor en los tiempos del cólera, que contiene siete capítulos la cual es una novela muy interesante de amor mientras Colombia vivía una situación de peste del cólera.






















1.
CONTEXTO.

AUTOR:

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 es un escritor , novelista ,cuentista, guionista y periodista colombiano.
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito(hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obramás conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que aquel término se aplica a la literatura desde los años setenta.
En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte delos grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.

Obra: El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985. Narrala vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad costera de Cartagena (Colombia) cerca de la comarca del Río Magdalena.

2.
Movimiento literario: esta obra pertenece a la Época del realismo, Surgido en Francia, supone la irrupción de los escenarios locales y del lenguaje popular, acercando la literatura a la realidad social.

Género literario:narrativo

Sub-género literario: novela
Razones: el autor escribe esta novela por la situación en que estaba viviendo Colombia la cual era la epidemia del cólera que atacaba fuertemente en los años 1852-1859 el cual en estos años afecto a muchos colombianos, los síntomas como lo cuanta en la novela eran muy parecidos a la de una persona enamorada. Gabriel García Márquez escribió esta obrateniendo en cuenta que el amor puede persistir a muchas cosas que nos pone la vida y como es en este caso esta peste y la persistencia de florentino Ariza esperando a fémina a pesar de que ella este casada y tenga hijos.

Argumento.

Tema: el amor y la lucha de florentino Ariza hacia fémina Daza esperándola y soportando muchas cosas, como lo es los síntomas del cólera aunque era amor
Tópicos:CAPITULO 1:
idea principal: declaración de florentino Ariza a fémina daza al morir Juvenal Urbino.
Idea secundaria: rechazo de fémina a florentino al regresar.
CAPITULO 2: Idea principal: separación de florentino y fémina en la juventud por su padre Lorenzo Daza
3.
idea secundaria: comunicación atreves de cartas entre los enamorados.
CAPITULO 3:
Idea principal: cuando se conocieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS