El Amor En Los Tiempos Del Colera

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Cuando Florentino recibió esa carta, se puso a leerla muy serenamente, no le importo el contenido ofensivo por parte de Fermina Daza y la leyó una y otra vez. Esto le generó a Florentino grandesmomentos de depresión, y buscando consuelo por toda la ciudad decidió ir donde una antigua amante, la Viuda de Dos quien era una mujer menor con al menos diez años fue a visitarla con una botella de vino.Cuando se encontraron de un largo tiempo casi no se reconocieron por el gran daño que les había hecho el tiempo, pero luego entraron en confianza y Florentino le contó sus problemas de formaindirecta, pero la viuda de dos siempre acertaba en sus suposiciones.
En el primer aniversario de la muerte de Juvenal Urbino, la familia envió esquelas de invitación a una misa conmemorativa en lacatedral. Florentino Ariza le envió ciento treinta y dos cartas a Fermina Daza, sin embargo no le llego ni una sola respuesta, por tal motivo decidió ir a esa misa aunque no estuviera invitado. Fermina Dazaal verlo en la ceremonia le tendió la mano, y le dio gracias por haber asistido. Ella había leído las cartas que Florentino le había mandado, una mañana en el desayuno ella estaba con su hija, cuandorecibió la primera carta yes la guardó para que su hija no sospechara, se fue a su cuarto y comenzó alearla, cuando se dio de cuenta que Florentino Ariza había cambiado mucho y era una manera muy noblede borrar el pasado. Las cartas siguientes acabaron de apaciguarla, pero de todos modos las quemó y su única intención fue que algún día se las iba a devolver, pero con el tiempo se acumuló y no supocómo explicar que su orgullo no la dejaba escribir.

Un día Fermina Daza le preguntó a Lucrecia del Real del Obispo si por casualidad conocía a Florentino Ariza, ella le contestó que sí. Le dijoque se conocían desde que eran niños, y que él ha sido educado de una manera humilde. Pasaron dos semanas y Fermina Daza no recibió ni una carta de Florentino Ariza, hasta que un día Florentino Ariza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS