El amor en los tiempos del colera frases

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Cada quién es dueño de su propia muerte, y lo único que se puede hacer, llegada la hora, es ayudarlo a morir sin miedo ni dolor.
Otra cosa bien distinta habría sido la vida para ambos, de habersabido a tiempo que era más fácil sortear las grandes catástrofes matrimoniales que las miserias minúsculas de cada día. Pero si algo aprendieron juntos es que la sabiduría llega cuando ya no sirve paranada. 
“Le rogó a Dios que le concediera al menos un instante para que él no se fuera sin saber cuánto lo había querido por encima de las dudas de ambos, y sintió un apremio irresistible de empezarla vida con él otra vez desde el principio para decirse todo lo que se les quedó sin decir, y volver a hacer bien cualquier cosa que hubieran hecho mal en el pasado. Pero tuvo que rendirse ante laintransigencia de la muerte.”
La gente que uno quiere debería morirse con todas sus cosas
Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas –le decía–, que estas cosas no duran toda la vida.Está bien, me caso con usted, si me promete que no me hará comer berenjenas.
Todavia era demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, yque gracias a ese artificio
logramos sobrellevar el pasado.”
Siempre fue con pretensiones de amar sin ser amada, aunque siempre con la esperanza de encontrar algo que fuera como el amor pero sin losproblemas del amor.
Te adoro porque me volviste puta
-Rico no- -dijo-: Soy un pobre con plata, que no es lo mismo.
Había comprendido que un hombre sabe cuando empieza a envejecer porque empieza aparecerse a su padre
Acepto con mucho gusto, pero le advierto que estoy loca
El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlotodas las mañanas antes del desayuno.
Y entonces él se lo contó todo, sintiendo que se quitaba encima el peso del mundo, porque estaba convencido de que ella lo sabía, y solo le faltaba confirmar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en los tiempos del colera
  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS