EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
INTRODUCCION
Florentina Ariza un repartidor de telegramas.
Fermina Daza el único amor de florentino.
Dr. Juvenal Urbino es con quien se casa Fermina.
Esta historia se trata de un amor que no pudo ser entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Su padre Lorenzo Daza no aceptaba este amor por las condiciones económicas ya que quería algo mejor para suhija, esto hace que ese amor se vuelva platónico para después convertirse en solo una ilusión. Entonces llega a su vida el Dr. Juvenal Urbino de una buena familia con quien se caso ya que tenía el consentimiento de su padre.
Desde entonces Florentino Ariza solo le quedaba esperar la muerte del Dr. Juvenal Urbino cuando esto sucede intenta recuperar el amor de Fermina desde hace cincuenta años.DESARROLLO O CUERPO
Esta historia nos traslada a una época distinta narrándonos la vida de Fermina Daza y Florentino Ariza dos jóvenes enamorados quienes sufrieron mucho ya que el padre de Fermina no aprobaba este amor por ser florentino un repartidor de telegramas.
El amor que ambos sentían lo transmitían por hermosas cartas en la cual podían expresar sus emociones ysentimientos, también se hacían significativos obsequios como muestra de su amor.
Gabriel García Márquez (1985) afirma lo siguiente: En realidad eran cartas de distracción, destinadas a mantener los brasas vivas pero sin poner la mano en el fuego, mientras que Florentino Ariza se incineraba en cada línea. (p.77).
En cada frase le transmitía su amor puro y sincero sin faltarle elrespeto mientras para el todo lo que escribía era con el alma con su vida misma.
Cuando Fermina escribía una de sus cartas de amor fue descubierta, esto hizo que el padre echara a su tía Escolástica quien la había criado desde que murió su madre, se fueron de la ciudad en que vivían alejándola del amor de florentino luego de esto el trato de ubicarla con ayuda de sus demás compañeros de trabajode diferentes ciudades por medio de telegramas, con la ayuda de Hildebranda Sánchez prima de Fermina, fue así como se entero de que la andaba buscando.
Este amor prevaleció por medios de cartas a pesar de las dificultades, con el tiempo el padre decidió regresar pensando que su hija había olvidado a Florentino ignorando que ellos seguían en contacto.
En una de sus salidas por la ciudadse encontró con Florentino donde ella al verlo se desengaño, cruzaron palabras y ella le dijo que se olvidara de ese amor que todo era una ilusión.
A raíz de esto ambos se enfermaron pensando que era la enfermedad del cólera por que tenían los mismos síntomas pero Florentino estaba enfermo de amor por el rechazo de Fermina, su madre Transito Ariza estuvo al cuidado de su hijo.Gabriel García Márquez afirma lo siguiente:
Le recordó que los débiles no entrarían jamás en el reino del amor, que es un reino inclemente y mezquino, y que las mujeres se entregan a los hombres de ánimo resuelto, porque les infunden seguridad que tanto ansían para enfrentarse a la vida. (p.73)
Los hombres deben ser fuertes no rendirse ante las adversidades porque las mujeres buscan hombresque las protejan que les den seguridad en todo momento.
Fue así como Fermina conoció al Dr. Juvenal Urbino quien la fue a examinar y le diagnostico que no tenía dicha enfermedad.
El Dr. entablo una relación con el padre de Fermina y le manifestó que tenía cierto interés hacia su hija, con el tiempo este la seguía pretendiendo con el consentimiento de su padre, le enviaba misivas queella no leía, hasta que un día el papa borracho le confeso q estaban en la ruina, a consecuencia de esto respondió las cartas del Dr. manifestándole que aceptaba que la visitara, con el tiempo esta relación se consolido y se unieron en matrimonio y tuvieron hijos.
Con el transcurrir del tiempo el Dr. se dio cuenta q no amaba a su esposa, que solo era una atracción, la relación estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS