EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Agustín Díaz Rojas
P-204
Actividad Integradora lll. Estrategias Lingüísticas

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Un día como cualquiera, el Lotario Thugut mando a su fiel siervo Florentino Ariza,él era un muchacho simpático y muy cariñoso, que aunque no quisiera trabajar tenía que hacerlo para ayudar a Transito Ariza su comprensiva madre que siempre lo ayudaba en lo que fuera. Un día comocualquiera Florentino Ariza fue a la casa de las nuevas personas que habían llegado al pueblo. Eran Lorenzo Daza su hija Fermina Daza y la tía Escolástica, la casa estaba llena de escombros, pues ya teníatiempo que ellos no vivían en esa casa. La estaban remodelando y en ese entonces Florentino toca la puerta y entra con Lorenzo Daza para entregarle el telegrama que le había llegado. Él se retiró ycuando iba de salida en una gran ventana vio a una hermosa jovencita cosiendo tela junto con la tía; en ese momento se enamoró por completo de ella no supo cómo ni porque solo así se enamoró. Ella lomiró también y se sintió intimidada. Fermina tampoco supo cómo ni por que se había enamorado de aquel muchacho que la miraba.
Después de un tiempo Florentino quiso hablar con Lorenzo Daza para pedirleformalmente la mano de su hija, pero él se negó por completo y eso hizo que decidiera separar a su hija del muchacho enamorado. Al día siguiente empacaron las cosas y se fueron del pueblo. FlorentinoAriza trato de detenerla pero su padre se opuso y siguieron su camino.
Pasaron los años y Florentino Ariza no recibía alguna noticia de ella de donde podría estar o con quien, hasta que un díaFermina Daza vuelve a regresar después de cinco años pero ya era para casarse con el Doctor Juvenal Urbino. En cuanto Florentino Ariza la vio fue tras ella y le hablo, ella se quedó sorprendida por que yano se acordaba de él y después de tres días Fermina Daza le envió un recado diciéndole que lo suyo había sido solo una ilusión. Se casó y se fue a Europa con Juvenal Urbino, mientras que Florentino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS