EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
LUIS EDER TAFOYA BARRUETA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
eder43@live.com.mx

I. INTRODUCCION
Es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez publicadaen 1985. Esta historia narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad costera de Cartagena (Colombia) cerca de la comarca del rio magdalena.Fig. 1 Portada del libro.

Este libro está dividido en seis extensos capítulos que relatan una novela de la nueva narrativa hispanoamericana, el círculo amoroso entre los tres personajesprincipales de la historia: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza
Por otra parte este libro ha sido recomendado por mi profesora de la materia expresión oral y escrita, en tercersemestre.
II. LO QUE HE LEÍ.
Después de haber leído el libro puede darme cuenta que este, consta de dos historias. Una de ellas, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre queha querido ponerse a salvo " de los tormentos de la memoria".
La otra historia es la de un amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acechado por los enemigos: el deterioro físico, la vejez,la muerte, pero que es capaz, no solo de resistirlos, sino también de transformarlos en el ímpetu del deseo.
Una muchacha de dieciocho años rechaza al hombre de quien ha estado enamorada y con quienha podido unirse. Más de cincuenta años después, cuando ha muerto otro hombre con quien se ha casado para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo a bordo de unbarco que se llama Nueva Fidelidad.
La exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera".
III. MI OPINIÓN.
Este libroen lo personal me ha gustado por el como el autor lo forma, el cómo está escrito, ya que los personajes van narrando lo que han pasado a lo largo de su vida.
IV. ENSEÑANZAS.
Pues creo que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS