el amor en serio

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El Noviazgo en serio

El noviazgo es una etapa de preparación para el matrimonio en la que, de mutuo acuerdo, un hombre y una mujer, inician una relación exclusiva, que puede terminar en elenamoramiento. Es una etapa que pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento, donde se debe de investigar si hay una identificación moral y espiritual, o si nohay tal compatibilidad.
Rebeca Reynaud

El noviazgo es, por su misma naturaleza, unacondición que termina en matrimonio o en ruptura. La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, Como a fuerza, ni los zapatos entran, basta la voluntad de una de las partes para que elcompromiso cese.

Lo que piensa una mujer y un hombre. Una mujer descansa cuando habla. Un hombre se cansa cuando habla..

 Amar es querer el bien; no es fácil perseguir el bien del otro porque hayuna tendencia fuerte al egoísmo. Aquel bien que le ofrecemos a la persona amada ha de ser un bien real ha de ser algo que la mejore, y no que me beneficie sólo a mí.
 
Cuando queremos a una personala enseñamos a querer, a refrenarse, a ser amable. El mejor modo de querer es luchar por ser amables, en el sentido profundo de la palabra.

Amar es desear que esa persona se desarrolle, sea mejory alcance la plenitud a la que está llamada.

Durante el noviazgo no se advierten los defectos; después de un tiempo se descubren, y esto rompe muchos matrimonios. La gente suele decir que el amores ciego. Lo ciego no es el amor sino el odio. Cuando una persona se enamora ve lo bueno y lo malo.
       
 Carlos Cardona: "Procedemos de un acto divino de amor, y nuestra vida entera tiene queconsistir esencialmente en amar. La comprensión del amor es la comprensión del universo entero, y de modo muy especial la comprensión de la criatura espiritual, de la persona".

Ser persona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD
  • Abbi Niles Serie Amor Al Extremo
  • Seria
  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series
  • Series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS