El amor en tiempos de colera

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA FILOSOFIA II
"porque nada es más difícil que el amor"
Esta es la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza que eran dos enamorados juveniles que por cosas del destino, se separan en un instante y se reencuentran en el futuro de sus vidas, justamente en la vejes, cuando Juvenal Urbina, esposo de Fermina Daza, había muerto, justocincuenta y un años, nueve meses y cuatro días después.
Este era un amor, casi imposible de suceder, tuvieron que esperar mas de 50 años, era un amor en secreto, un amor paciente, un amor de esperanza, un amor muy poderoso, es el amor de Florentino Ariza y Fermina Daza. Esta es una historia de amor, de esos amores que se confundían con el cólera y sus consecuencias de aquella epoca. Una historia,que narra la independencia de sus propias vidas donde fueron creciendo como personas y teniendo sus experiencias de vida, donde cada quien tuvo una vida apasionada, como dijo Arjona en una de sus canciones mas conocidas “La primera vez”..tuvieron sexo mil veces, pero nunca hicieron el amor, eso es algo que a todos nos pasa cuando nos enamoramos y lo digo por experiencia propia. Habla de la esperade Florentino, seria una espera entre comillas porque hay que recuerdo que Florentino tuvo “Cincuenta años más tarde, cuando Fermina Daza quedó libre de su condena sacramental, tenía como unos veinticinco cuadernos con seiscientos veintidós registros de amores continuados, aparte de las mil aventuras fugaces que difícilmente pudo recordar.

Entre otras mujeres en la vida de Florentinoaparecieron: Leona Cassiani, que fue la mujer que lo acompañó toda si vida, a pesar de que nunca hicieron el amor. “Florentino Ariza conoció a Leona Cassiani, que fue la verdadera mujer de su vida, aunque ni él ni ella lo supieron nunca, eso me suena bastante tonto ademas de que nunca hicieron el amor. La primera vez que la vio cuando iba de regreso a casa en el tranvía de las cinco: fue una mirada materialque lo tocó con la pura mirada, Levantó la vista y la vio, del otro lado ella no apartó la mirada, al contrario la sostuvo con tanto descaro que él se puso a pensar: negra, joven y bonita, pero bien puta.”
Otra de las mujeres que conocio en su vida, fue la viuda de Nazareth, mujer que su mamá había tratado de que curara las heridas del amor que Florentino sentía por Fermina, una viuda de 28años, que visitaba habitualmente a Florentino en su habitación.
“Así se enteró de que ella no pretendía casarse con él, pero se sentía ligada a su vida por la gratitud inmensa de que la hubiera pervertido. Muchas veces se lo dijo:-Te adoro porque me volviste puta.
Dicho de otro modo, no le faltaba razón. Florentino Ariza la había despojado de la virginidad de un matrimonio convencional, que era peorque la virginidad per sé. Le había enseñado que nada de lo que se haga en la cama es inmoral si contribuye a perpetuar el amor, o como quien dice “todo se vale, mientras no traspases los límites de tu pareja”o “el respeto” Y algo que había de ser desde entonces la razón de su vida: la convenció de que uno viene al mundo con sus pasos contados. Sin embargo, siempre, siempre hubo una constante enFlorentino, el amor y la esperanza de que Fermina Daza, a la muerte de su esposo le correspondiera placenteramente.

Esta historia, de amor..de cólera, se desarrolla en un pueblo de puerto del caribe, quizás Cartagena, un pueblo donde hace mucho calor, tropical, un pueblo cargado de prejuicios, y claro la época en que se desarrolla la historia influye mucho en eso, En aquellas épocas, el cólerahabía hecho estragos en la salud de los pobladores, esa terrible enfermedad había ocasionado muchos muertos…y el cólera era confundido con los causas del amor..recordemos a Tránsito Ariza, la mamá de Florentino, cuando éste sufría terriblemente por el amor que tenía por Fermina, y ésta se mostraba ajena a las primeras cartas que con tanto amor mandaba día con día.

“Tránsito Ariza solía decir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS