el amor en tiempos de colera

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
AUTOR: Oscar Wilde
CUANTO: El ruiseñor y la rosa.
TRAMA: trata de un chavo que estaba enamorado de una chica de la escuela, para el baile… el chico decidio invitarla, pero joven lo condiciono conuna rosa roja… para poder bailar con ella., el chico emocionado salio a buscar la rosa… pero no encontró ninguna, el ruiseñor q estaba en la ventana observando lo que habia pasado.. decidio ayudar alchico… asi q fue de rosal en rosal preguntando si alguno tenia una rosa roja. Hasta que llego a uno, el cual le dijo que si tenia pero necesiba de la sangre del corazón del ruiseñor para poderformarla en la noche con la luz de la luna… cantando una canción… hasta enterrar toda una espina en el pequeño corazón del ruiseñor. El ruiseñor llego al rosal en la noche y como se había explicado… realizotodo el procedimiento para crear la rosa. Cuando ya estaba lista, el ruiseñor ya había muerto cantando y sintiendo como se clavava mas y mas la filosa espina. A la mañana siguiente el chico despertó,miro hacia la ventana de su cuarto y observo la gran rosa roja…, en seguida la corto y la llevo con su amada, el final… es triste, ya que la chica lo rechazo, y no acepto la rosa roja.
PLANTEAMIENTO:Un chico enamorado quería invitar a otra joven a un baile q se celebraría en la escuela. Para que la chica aceptara… bailar con el… lo condiciono con una rosa roja.
El chico salio a buscarla enseguida, pero no encontró ninguna. Un ruiseñor observo todo lo que habbia pasado y mientras el chico lloraba por no haber tenido éxito.
NUDO: El colibrí fue a buscar a varios rosales la rosa roja…primero fue a uno el cual solo tenia amarillas, y asi pasaron varios hasta q llego con uno el cual le dijo q si tenia rosas rojas pero el ruuseñor se tenia que sacrificar para que pudira florecer.
CLIMAX:El ruiseñor acepto con tal de ayudarle al chico. Cayo la noche y comenzó a cantar cerca de una espina… para haci cuando el corazón del ruiseñor la hubiera atravezado la espina , la rosa estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS