El Amor En Tiempos De Colera

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO

DE

LITERATURA

ANÁLISIS DEL LIBRO

“EL AMOR

EN TIEMPOS DE CÓLERA”

COA 2011
BIOGRAFÍA

Gabriel Garcia Marquez nace en Aracata, Colombia en 1928, fue criado por sus abuelos maternos.En 1947 ingresa a la Universidad de Bogotá con sus estudios de derecho y ciencias politicas.
Su primera novela fue “La hojarasca” (1955) , La mala hora, El coronel no tiene quienle escriba, Los funerales de mama grande, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, Doce cuentos peregrinos, entre otros.
En 1967 publica “Cien años de soledad”y se consagra como uno de los grandes escritores de los nuevos tiempos;En el año 1982 gana el premio nobel de la literatura.
El amor en tiempos de cólera tuvo su primera edición en el año 1985.

RESUMEN

La historia sedesarrolla en centroamérica entre los años 1910 y 1980, por el caribe a oriilas del río Magdalena.
Comienza con la muerte de Jeremiah, amigo y protegido del Dr. Urbino, jubaban al ajadrés en la parroquia , murió en su casa por emanaciones de un ácido fotografico.
Fermina Daza, la esposa del Dr. Urbino, tenía amor incondicional por los animales desde que era niña, pero el mas apreciado era elloro que sobrevivió después que otro animal matara a todos los que tenía en la casa.
El loro se escapó de su jaula, y lo buscaron por días, hasta que el Dr se dio cuenta que estaba en un árbol y subió, para poder bajarlo se trepó a una escalera y al extender su mano calló y murió. Solo pensó cuanto había amado a su mujer.
El día del velorio Florentino Ariza le confesó a Fermina que seguia amandolacomo la primera vez, a lo que ella contestó que se fuera , y que no quería verlo más.
Florentino conoce a Fermina un día que fue a entregar una carta asu casa, con tan solo 13 años se enamoró perdidamente de ella, y comenzó a escribirle cartas de amor, hasta que por fin un día logra entregarselas, ella tardó un tiempo en responder y aunque no se veían , se enamoraban cada día más.
Un día elpapa de Fermina , descubre el intercambio de cartas mediante la escuela a la que asistía, allí la encontraron escribiendo cartas de amor para Florentino y la expulsaron .
El padre indignado se lleva a su hija lejos del pueblo, a un viaje donde olvidaría a ese amor imposible, el viaje duró años, pero ellos seguían escribiendose a escondidas de el, con la ayuda de su prima quien recibía los telegramasy se los guarbaba sin que nadie se diera cuenta.
El día que arribo al pueblo, luego de su largo viaje, Florentino Ariza la espero en el café de la parroquia, hasta que logró verla en la plaza, la persiguio y cuando tubo la oportunidad , se le acerco, Fermina lo miró y sintió pena por él, él trato de decir algo, pero ella ya lo había borrado de su vida; le mandó una carta donde decia que lo deellos había sido solo una ilución y que se olvide de ella.
Florentino cayó en una gran depresión, a tal punto que su madre habíha pensado que estaba enfermo de cólera pués la enfermedad que asechaba al pueblo tenia los mismos sintomas a los de una descepción de amor.
El Dr Urbino de la Calle había estudiado el cólera muy minusiosamente y era respetado en el pueblo.Él recibió una llamada de la casade Fermina al parecer ella tenía esa rara enfermedad el cual resulto ser solo una infección intestinal.
A ella no le simpatizó mucho el Dr., pero él quedo obsecionado con ella y comenzó a cortejarla con la aprobación del padre quien creía que este sí era un buen partido para su hija.
Fermina decide casarse con el Dr, Urbino, se fueron a paris de luna de miel, y la vida de Florentino quedo hechapedasos.
Ariza acepta un empleo de la naviera de su tío, y se va a navegar para así tartar de olvidar a Fermina, mientra ella seguía de luna de miel.
En ese viaje Florentino pierde su virginidad en manos de una mujer desconocida que lo metió a su cuarto en medio de la noche. Luego de esa mujer pasaron cientas, esa fue la forma que él encontro para calmar su dolor por el amor perdido.
Fermina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS