el amor en tiempos de colera

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ENSAYO SOBRE LA OBRA DEL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

La trama de esta obra es principalmente, un compendio acerca del amor y sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempoquedestruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.

Se desarrolla en Centroamérica, por el Caribe, cerca de Haití ,a principios del siglo xx entre los años 1910y1980, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Sin duda, la temática es profunda, rica, realista y conmovedora. GarcíaMárquezhace hincapié en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y lamuerte,apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.

Mediante un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de unmundoque se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los sereshumanosfuimos creados.

No es sencillo analizar un amor que, a pesar de ser contrariado, se basa desde una de las partes en un juramento de amor y fidelidad lo suficientemente fuerte como paraconservarseintacto durante toda una vida. Tal es el caso de Florentino Ariza. “ Pero Florentino Ariza era virgen, y se había propuesto no dejar de serlo mientras no fuera por amor” p 90

En cambio,paraFermina Daza, el amor nació de la simple curiosidad. Florentino no era el tipo de hombre que hubiera escogido, y a pesar de ello, suscitó en ella una curiosidad difícil de resistir; ella nunca imaginóquefuera otra de las tantas celadas del amor. Así terminó pensando en Florentino como nunca se hubiera imaginado que se podía pensar en alguien, presintiéndolo donde no estaba, deseándolo donde no......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS