El amor en tiempos modernos.

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
"En la época del romanticismo la palabra “amor” tenía verdadero significado, era un auténtico sustantivo que nutría los versos de aquel entonces. Hoy en día, el mundo moderno ha crecido tanto que haridiculizado el término hasta denigrarlo. Hoy el “amor” se asocia con la cursilería, con lo falso y superficial, con lo peor de nosotros, increíblemente.

El “amor” ahora se asocia con corazoncitosclavados en un rótulo de San Valentín o con débiles frases asociadas a la eternidad. El “amor” ha sido sustituido por el “ridículo” en el mundo moderno, por lo menos a un nivel comercial. Asimismo, el“amor” se asocia con la “eternidad” por una suerte de obsesión religiosa y por una tendencia a evitar la muerte, sea como sea.

Se quiere vender de todas formas la idea del amor eterno, del amorperfecto, del amor infantil de colores pasteles y cuentos de hadas, sólo para que los consumidores compren un concepto religioso, idealista, alejado de la realidad sobre lo que es el amor verdadero.Esta manía por vender perfección y perdurabilidad, refleja cómo la tecnología y los medios de comunicación han logrado esterilizar a la sociedad moderna, domesticando su capacidad para dar y recibirafecto por medio del lenguaje, el canal de expresión más antiguo y primitivo de los seres humanos.

Los medios han logrado socavar los pechos de la gente que sólo piensa consumir, cuyas necesidadessociales viven conexas (irremediablemente) a sus necesidades materiales. Hoy el “amor” se ha materializado en un discurso vacío, literalmente retórico y pueril.

Tampoco las tendencias culturales ypolíticas se han salvado de enterrar el “amor” entre sus estribillos repetitivos. Hoy sólo escuchamos ese término cuando lo asociamos con la música “pop” o las tendencias desechables de la cultura demedios. Por su parte, los políticos han enfriado la palabra “amor” al punto de congelarla en las tarimas de gobierno.

Hoy la gente lee cable porque lo consume ansiosamente. Y consumir “amor” es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor en los Tiempos Modernos
  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS