El Amor Entre Las Plantas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
EL AMOR ENTRE LAS PLANTAS

La sexualidad ha sido objeto de fascinación, tal como lo atestigua la gran cantidad de expresiones plásticas, literarias y musicales que han hecho del sexo su fuente deinspiración. Aunque las diferentes expresiones de la sexualidad humana, y de los animales en general, han dado muestras de una gran complejidad, ésta palidece ante la variedad y sutileza de lossistemas de reproducción sexual de las plantas.
El proceso de reproducción sexual entre las plantas puede llegar a ser muy variado y complicado pues siempre van a permanecer en el mismo lugar dondegerminaron y por lo tanto no pueden mover sus gametos lo que ha generado adaptaciones con otros organismos que también se ven beneficiados, los animales que visitan las flores lo hacen normalmente por elnéctar y polen.
Existen algunas plantas que engañan a los polinizadores dejándolos atrapados, otras plantas imitan la forma de las hembras de sus polinizadores, de tal manera que son visitadas pormachos que intentan copular con ellas, un engaño más sutil es cuando las flores de un sexo imitan a las flores del otro en la misma planta. En algunas especies que presentan flores masculinas yfemeninas.

Los beneficios que obtienen los polinizadores de las flores no son suficientes para que transporten los gametos es necesario que las flores anuncien la presencia de este tipo de recompensa, comoen el caso de algunas flores que debido a la evolución son más atractivas y llamativas para estos.
Algunas plantas que aprovechan el viento y el agua para ser polinizadas se enfrentan a algunosproblemas, no son productoras de néctar, no son tan atractivas debido a que no tienen a quien atraer y sus flores femeninas normalmente se encuentran separadas de las masculinas lo que permite latransferencia adecuada de los gametos.

En las plantas podemos encontrar un sinfín de posibilidades de sexualidad empleando numerosas estrategias que han ido evolucionando a través de la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS