El Amor Es Una Fuerza De Calor Y Atraccione En Conjunto.

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“El desarrollo humano en función del amor”
Al empezar y leer “amor” en el titulo por la cabeza me pasaron muchas cosas como, romanticismo, corazones, noviazgos, etc. Que es con lo que relacionamos el amor de la adolescencia. En mí ya tenía una noción de que esto no solo se trataba de relaciones amorosas pero no tenía una idea de cómo plasmarlo asi que comencé preguntándome ¿Qué es el amor? ¿Quéconforma el amor? ¿Qué características tiene? ¿Es solamente entre personas? ¿Es posible vivir sin amor?, ya con estas preguntas inicie una pequeña investigación en internet en donde encontré distintos pensamientos y aportaciones con los cuales encontré conceptos del amor en su forma romántica, del amor según las religiones, los distintos tipos de amor según Raúl Gutiérrez Sáenz, al igual queconceptos universales de lo que es el amor, explicaciones científicas de este y muchos otros datos.
Realmente es casi imposible definir tal cual el amor, y es algo en lo cual no aplica el “Ver para creer” ya que no es algo ni tangible ni visible.
El amor es humanamente un sentimiento de afecto el cual es muy difícil de explicar a plenitud y aún más difícil el entenderlo y llevarlo a cabo tal cual yaque los conceptos son variados según lo que conforma el pensamiento de un ser humano en los cuales influyen, los valores, la sociedad, y todo lo que nos rodea. El amor se define como "la fuerza que une y armoniza a dos o más individuos". Su base ontológica es la unidad que de hecho se da entre todos los seres del universo. Cuando se conocen elementos afines en el plano superficial delinterlocutor, el amor que resulta es superficial; cuando se conocen elementos afines en la profundidad de la otra persona el amor es que surge es un amor profundo y desinteresado. La calidad del amor depende, de la calidad del conocimiento de cada persona.
Existen diferentes tipos de amor como lo es el amor simbiótico que consiste en sentir el atractivo de la otra persona dada su afinidad y armonía con unomismo. El amor inmaduro solo busca el bien personal y suele mutilar las propias cualidades. El amor simbiótico maduro siente el atractivo de la pareja y busca su beneficio. Amor Interesado o acto de querer que es vivir la tendencia que se desea, apropiarse de la otra persona y obtener un beneficio personal en función de esa misma unidad.
Comprensión Interior del ser amado que es comprender escaptar las características que se dan en los niveles profundos del interlocutor
Amor sexual es la comunicación íntima con la pareja, el acto sexual puede estar integrado con varios niveles de amor aquí escrito. Los más frecuentes son: el enamoramiento, el afecto las caricias y la amistad. En estos casos el placer físico queda elevado a un nivel propiamente humano.
Enamoramiento o idealización delser amado, consiste en proyectar cualidades desmesuradamente optimistas en el ser amado. Suele conjuntarse con una tendencia obsesiva y una vivencia de ilusión llena de motivaciones positivas; pero en la medida en que se basa en un espejismo carente de realidad, puede llegar a constituir una ilusión peligrosa.
Amor de voluntad, o querer el bien del otro. Se define cono como velle bonum alicui,querer el bien del otro. Depende completamente de la voluntad, y por tanto, es un acto humano meritorio.
Compromiso amoroso, es la voluntad de amor un ambiente de permanencia y estabilidad. Es la base psíquica de un matrimonio, haya o no haya contrato legal, puede disminuir los demás niveles del amor, pero este solo garantiza la seguridad en un matrimonio.
Caridad o ágape, consiste en trasmitirel mismo amor de Dios, y con esto, beneficiar a los prójimos, no puede compararse con las obras de caridad llenas de ostentación, manipulación y egocentrismo.
EL amor universal enseña que no somos el cuerpo, pero más que eso, almas inmortales. La muerte es una puerta por la que tenemos que ir a través de nuestra evolución espiritual.
Cuando practicamos el amor de una forma sana, nos traerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de atraccion
  • Atraccion Y Amor
  • Fuerza de atraccion de un puente colgante
  • Fuerzas de atracción y repulsión
  • ¿Qué es fuerza de atracción gravitacional?
  • Diferencia Entre Enlace Y Fuerza De Atracción.
  • la fuerza del amor
  • fuerza del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS