El Amor Homosexual

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
EL AMOR HOMOSEXUAL COMO IMPULSO ESPIRITUAL ESTERIL
(una aproximación humanista y Cristiana al problema)

En un difícil y honesto esfuerzo por ser justo con mis congéneres y con mis principios, es que esbozo estos razonamientos , que no sé si reflejan la realidad objetiva, pero sin duda, son bienintencionados y auténticos.
Sin duda el amor , sentimiento que tiene su origen en lo mas elevadodel espíritu, no tiene explicación en cuanto a su origen y desarrollo. Surge el sentimiento , sin ningún tipo de consideración previa, y hasta “sorprende” y alegra al desprevenido sujeto.
Otras veces nace como conclusión y consecuencia , de todo un conocimiento personal, empatía , gustos en común, proyectos semejantes .
De cualquier forma que ocurra, el sentimiento en sí, es muy valorable, deelevado vuelo,
supera en su esencia a cualquier otro impulso que surja del alma, es puro, hasta ahora no contaminado, es bueno, busca lo mejor , para sí y para el destinatario. ¿ Por qué la sociedad juzga como malo, a lo que fue preñado y parido por los mismos mecanismos psicológicos, que el amor heterosexual?.Me refiero al amor, no a sus prácticas.
Este sentimiento nace, crece y se perfecciona,pero no puede ser influenciado o modificado por el intelecto. Simplemente está , es autónomo e independiente de las características y calidad del ser destino del mismo. Se desconoce su causa y el porque, simplemente se ama..El análisis de la psiquis de un individuo con inclinación homosexual, nos muestra un estado de normalidad absoluta en sus esferas cognoscitiva, perceptiva, afectiva, volitivay en el curso y contenido del pensamiento. Sólo aparece diferente su sexualidad, una inclinación o tendencia involuntaria, no manejable, que vivencia con naturalidad, que lo invade y tiñe con características especiales a su personalidad. De lo dicho ,surge como necio y desatinado juzgar a una persona , por vivir esta hermosa realidad, de la que no es absolutamente responsable.
Hasta acá, es sinduda una discriminación, y es ponerse en posición de juez, juzgando algo por su apariencia exterior, sin comprender vivencial y profundamente este sublime sentimiento. No puede ser la postura inteligente y piadosa a adoptar para con un semejante.
Este ser , sufre y se alegra con su amor, ¿Quién puede arrogarse el poder de destruirlo ?
La postura debe ser de comprensión, tolerancia y respeto.Jamás discriminar a un ser humano, y menos por la aparición de un sentimiento que nace, que fluye, que crece , que se irradia, que su esencia es buena, edificante ,que moviliza e ilusiona y que tiene como meta alcanzar la felicidad, entendida y vivida “a su modo”.
Ahora bien, lo que difiere de este amor entre dos personas del mismo sexo, y el amor heterosexual, es fundamentalmente el target de uno yotro. Que el destino de este sentimiento, sea un ser del mismo sexo, le quita la complementariedad caracterológica, anatómica, sexual, funcional y práctica, que a veces admiramos maravillados en algunas parejas “tradicionales” y bien conformadas, y otras veces no se dá, y aparece el fracaso y la disolución matrimonial.
Teniendo el amor, un componente somático, y al tener necesidad deexpresión, se encuentra , en el caso homosexual, que la naturaleza no ha diseñado estructuras que sean propicias, para ese fín ,entre dos seres del mismo sexo. Esto hace que, apremiados por la necesidad de exteriorizar o manifestar sus sentimientos, usen vías u órganos que anatomo-fisiologicamente, no fueron diseñados para esa utilidad.
Tampoco existe en esta relación “diferente”, la mínima posibilidad deprocreación, lo que le quita a la pareja, la posibilidad de su proyección física y amorosa, en las figuras de los hijos, como ilusión y concreción de una unión integral.
Todas estas cosas traen angustia y pesar en estos seres, pues su esfera afectiva les reclama afectos, relaciones, y descendencias, que la realidad natural les niega.
Siendo personas que aman, sienten y sufren son dignas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS