El Amor Humano

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EL AMOR HUMANO

ALEX ARMANDO TIQUE JIEMNEZ

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CHINCHINA, SEPTIEMBRE 17 DE 2012

EL AMOR HUMANO

ALEX ARMANDO TIQUE JIEMNEZ

Trabajo presentado en la asignatura comunicación oral y procesos lectores a la profesora Elizabeth Vallejo Díaz del primer semestre.

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DEEMPRESAS
CHINCHINA, SEPTIEMBRE 17 DE 2012
*
*
introduccion

el amor

*
*
*

EL AMOR HUMANO

Muchas preguntas se formulan y se unen al tono de una sola búsqueda: la de describir de la forma más veraz posible como son la acciones y reacciones que produce el sentimiento del amor, claro está, debido a que es un concepto tan complejo por su carácter y característicasubjetiva, sus respuestas son muy aisladas una de la otra según las percepciones de la persona que la traduce, pero en este capítulo se intenta dar respuesta al carácter del amor de una manera más objetiva con parámetros filosóficos y/o psicológicos, para volverla en un objeto de estudio mucho más racional.
El amor, más que estudios empíricos, ha sido objeto de estudio y uso en temas más literarioscomo la poesía, escritos literarios, composiciones y otros temas en donde el sentimentalismo y expresiones morales humanas se plasman como principal tema de las anteriores mencionadas, algunos; autores como sternberg han sido algunos que han usado experimentaciones observacionales del amor y otros que tratan de darle posturas o conceptos racionales al sentimiento del amor como sensaciones positivasen el ánimo de un individuo y también como conjunto de emociones, motivaciones, efectos y cogniciones que fluyen al mismo tiempo sobre un ser.
Desde una postura filosófica, platón habla de algunas de sus experiencias amorosas, en su libro “el banquete”; también B.B. Espinoza, nos informa que el amor no es más que tenerle afecto hacia algo y sentirse ligado a él, siendo algo un ser u objeto oalgo abstracto como la música y una forma de librarse de este sentimiento indica que puede ser mirar al objeto de manera objetiva viendo sus causas y consecuencias.
También discute Schopenhauer con respecto a que el amor perturba la forma de ser y la armonía común de las personas, haciéndolos actuar de una forma que nunca harían; como también Martin Buber que nos dice que la relación entre YO – TU,debe de interferir de una forma directa entre cada uno de ellos, es decir, que los sentimientos y sensaciones del otro, afecten los propios, y viceversa, para tener una relación de verdad. Fromm afirma que el amor es un sentimiento y una necesidad de estar y sentir importancia por el otro, respetarlo y protegerlo en cualquier circunstancia, donde lo llama el amor maduro, así como Maslow queafirma que el amor puede ser deficiente (es egoísta), y genuino (en donde hay comprensión y libertad completa entre dos seres).
Andrés Holguín indica que una persona sin amor no vive, porque no conoce las sensaciones del mismo y no traspasa a la dimensión donde encuentra el vivir y comprensión hacia el otro; además Víctor Frankl comprende el amor como una verdadera comprensión espiritual del otro,descubrimos la esencia del otro y comprendemos el valor que tiene para nosotros.
El sabio italiano Marco Marchesan sostiene que la humildad y el altruismo constituyen el autentico amor, donde el egoísmo y el orgullo son los pilares de una relación sin amor.
Walter riso, propine tres tipos de amor, emocional, biológico y racional. También nos dice que es el placer, el encanto, es excluyente y esla fuente posibilidad para todo, pero plasmado en la realidad es todo lo contrario y los parámetros propuestos se han atrofiado por las circunstancias actuales.
Y en donde concluye el filósofo J.P. Sartre que afirma que el amor es una forma de apropiarse del otro y esclavizarlo
Desde la postura psicológica humanista, Carl Rogers y Maslow muestran las siguientes características del amor:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Humano
  • El Amor Humano
  • Desarrollo humano en función del amor
  • amor y sexualidad humana religion
  • Desarrollo humano en función al amor.
  • Evolución Del Amor En El Ser Humano
  • El amor de dios a la humanidad
  • La Demostración De Amor Por El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS