el amor incondicional

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Ensayo de la obra el arte de amar
Erich Fromm



Este ensayo fue escrito por la inquietud que me surgió al ver como consideran muchas personas el amor paterno, poniendo el amor paterno como untrofeo que el hijo debe ganar con sus acciones a medida que este va creciendo.

En el arte de amar Erich Fromm describe su punto de vista acerca del amor, según Fromm el amor de la madre y el padreson totalmente diferentes y necesitan complementarse en la crianza de sus hijos para que alcancen la etapa de madurez, la mamá por naturaleza nos proporciona un amor incondicional, pero ¿Se puedeafirmar que el amor paterno es condicional?

Antes de argumentar debemos saber la diferenta entre amor condicional y amor incondicional:

EL AMOR CONDICIONAL ES EL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MANEJARCOMO SI FUERA UN NEGOCIO, UN TRUEQUE, DONDE YO TE DOY SI TU ME DAS. SI TU NO ME DAS, YO NO TE DOY. SI YO TE DOY, TE EXIGO QUE ME DES, SI YO TE DOY Y TU ME DEJAS DE DAR, YO TAMBIEN TE DEJO DE DAR. HAYMUCHAS VARIANTES EN ESTE AMOR CONDICIONAL. LE LLAMAMOS AMOR PERO REALMENTE NO ES AMOR, ES MAS BIEN COMO UN NEGOCIO, UN CONVENIO. EL VERDADERO AMOR ES ALGO MUY DIFERENTE, EL VERDADERO AMOR ES EL AMORINCONDICIONAL DONDE TE DOY SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. TE DOY POR EL SIMPLE HECHO DE DISFRUTAR DARTE, CON EL SIMPLE HECHO DE VERTE FELIZ ME SIENTO PLENO Y SATISFECHO.

El amor del padre, el llamado“amor condicional”, eso suena un poco a leyes judiciales y castigos impuestos por la ley, como la libertad condicional, nuestro ensayista caracteriza al amor de nuestro progenitor como un valor conrestricciones y reglas para así ganar el respeto y cariño de este, condiciones como: seguir sus mismos pasos, tener los mismos ideales, actuar como él, todo tipo de cosa que al papá le parezca, Erich nosda a entender que es una persona que tiene su amor paterno en un pedestal y que su hijo debe realizar una serie de actividades y hazañas para alcanzar el trofeo.


En mi opinión el padre no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Incondicional
  • Amor Incondicional
  • amor incondicional
  • Amor Incondicional
  • amor incondicional
  • Que Es Amor Incondicional
  • amor incondicional
  • amor incondicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS