El amor las mujeres y la muerte (y otros ensayos)

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
“EL AMOR, LAS MUJERES Y LA MUERTE” (Y OTROS ENSAYOS)





MATERIA: REFLEXIÓN SOBRE EL PENSAMIENTO Y QUEHACER HUMANO






ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………..2DESARROLLO………………………………………………………….2
CONCLUSIÓN…………………………………………………………..3
OPINIÓN PERSONAL…………………………………………………3














INTRODUCCIÓN
Pues bien este libro trata sobre una gama de ensayos en donde se puede leerdiferente temas algunos importantes y muy ciertos y otros en donde estaremos en desacuerdo con el autor sin importar lo que diga nosotros tenemos la última palabra y es entonces cuando decidiremos siestamos en acuerdo con el o no.
El libro está escrito por el filósofo Arthur Schopenhauer y él nos muestra sus puntos de vista sobre el tema del amor, las mujeres, la muerte, el arte etcétera. Yo lesdaré a conocer el ensayo junto de unos cuantos de los que me gustaron de hecho y los demás solo los generalizare.


DESARROLLO
Como dije en la introducción este libro es una recopilación deensayos escritos por Arthur Schopenhauer, y que ni solo tratan de temas que se refieren al título si no de muchos más. En el primer ensayo nos hablan del amor donde dice que el amor es algo esencialpara la humanidad y que por eso es el principal asunto de todas las obras y que creemos que hallar el amor es hallar la felicidad, nos habla también de que Platón fue el único de los filósofos enpreocuparse del amor ya que él decía algo así como que el concepto de nuestro amor platónico era todo lo que queríamos obtener para amarlo eternamente, pero menciona a otros filósofos que hablan en pocaparte de este tema como los so Kant y Rousseau. El primero, ósea Kant habla del amor como inexacto. En tanto Arthur dice que ante los enamorados el expresar imágenes sublimes es bueno y así demuestran suamor pero que a su punto de vista no es nada más que lo metafísico. En este ensayo además se pone a criticar en parte a los hombres diciendo que de unos años para acá ya somos más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Las Mujeres Y La Muerte Ensayo
  • El amor, las mujeres y la muerte
  • El Amor, Las Mujeres Y La Muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • Schopenhauer El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • critica de el amor las mujeres y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS