El Amor Libre 1 1 1

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El amor libre como la mejor forma de relacionarse interpersonalmente
Otras formas de quererse



Alumna: Tamara Quesney.
Curso: 3ºC
Profesor: Pablo Escudero.
Resumen
¿Qué es el amor libre? ¿En base a que nació el amor libre? Explicar sus características y las distintas expresiones que ha tomado en la actualidad. Definir como es el amor en los tiempos actuales en una sociedadcapitalista y patriarcal. Hablar de cómo el amor libre puede ser una mejor medida para relacionarse de forma sentimental o sexual. Nombrar una comunidad antigua como ejemplo de donde se desarrolla la práctica del amor libre hasta el día de hoy.
Palabras claves
Amor, libertad, sociedad, capitalismo, patriarcado, relaciones interpersonales, sexualidad, actualidad.


Abstract
What about free love? Onthe basis of that was born the free love? Explain their characteristics and different expressions taken today. Define as love in modern times in a capitalist and patriarchal society. Talk about free love can be a better measure to interact in a sentimental or sexual way. Naming a former community as example of which develops the practice of love free until today.
Key words
Love, freedom, society,capitalism, patriarchy, Interpersonal relations, sexuality, present time.



Hablar del amor libre, como una de las mejores maneras de relacionarse entre las personas contrastando este con el sistema actual que se lleva acabo, el cual se basa en la pareja única, es decir, en la monogamia, entablada por un matrimonio impuesto por las concepciones religiosas y políticas de las sociedades presentesen el mundo. El amor libre como forma de transformar el amor existente en el humano del egoísmo, dominación y poder al respeto, cariño y el disfrute mutuo en las relaciones amorosas.
El término amor libre, también conocido como unión libre o unión de hecho, surge a finales del siglo XIX y forma parte de la ideología del anarquismo. Según la concepción anarquista, todo acuerdo libre entre personasadultas es un compromiso legítimo que debe ser respetado por quienes lo suscriben así como por terceros, por lo tanto las relaciones sentimentales o sexuales no necesitan ningún permiso o autorización expresa del Estado, ni ningún compromiso religioso. “Los anarquistas propondrán así una reforma sexual cuya finalidad será la destrucción de esa vieja moral burguesa, estrechamente vinculada a losvalores de la sociedad capitalista, y la elevación de una nueva moral.” (Granel, 2008, pág. 68). Las concepciones revolucionarias enmarcaban al amor libre como algo necesario dentro del cambio social.
Las posiciones de amor libre han sido especialmente defendidas dentro del anarquismo y en algún grado en el liberalismo y el socialismo por mujeres feministas, aunque también por muchos varones.Dentro del anarquismo se puede destacar los ensayos y la acción de mujeres anarquistas como Emma Goldman o Voltairine de Cleyre, en el área del marxismo están los escritos de Alexandra Kollontai, teórica feminista rusa.
La palabra libre en el término amor libre se fundamenta en base a la soberanía individual y a la asociación o unión voluntaria con la otra persona. El amor es una construcción(cultural, social, política), y así como se construye, se puede destruir y reformar, transformar y reconstruir. El amor es la energía esencial que mueve la vida y el mundo, esta va cambiando según las épocas históricas y las culturas que se encuentran a lo ancho del planeta, por lo que cambia, se mezcla, muta y se transforma como cualquier otra construcción humana. Otras formas de relacionarse sonposibles, hay que abrir los ojos y tomar riendas en el asunto, librar el amor del patriarcado y del capitalismo, que se descubran otras formas de quererse y relacionarse, y que permita explorar otras formas de organizarse, que permita el avance espiritual no tan solo tecnológico, que permita libertad.
Bien sabemos que en nuestra sociedad actual la monogamia es el criterio que utilizan para conformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 El Amor
  • libro 1
  • Libro 1
  • libro 1
  • Libro 1
  • libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS