el amor lunal

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
TEXTO POPULAR
La osteoporosis es una afección causada por la disminución de la masa ósea la cual acarrea una susceptibilidad a las lesiones de los huesos como fracturas, esguinces, etcétera. La columna vertebral es quien suele recibir este debilitamiento por lo que uno de los síntomas más frecuentes es el dolor. Por lo general, la osteoporosis suele aparecer después de los cuarenta años, aunquemucho puede hacerse sin duda para prevenirse y curarse.
¿Qué causa la osteoporosis?

• Una inadecuada dieta, baja en importantes vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo y la vitamina D.
• La disminución de estrógenos en la menopausia.
• Dietas con contenidos excesivos en proteína animal como la carne, huevos, quesos, etc. Estas dietas provocan la eliminación de calcio a través de laorina.
• La poca actividad física provoca la desmineralización del cuerpo.
• El desequilibrio en los niveles de la hormona calcitonina la cual controla los niveles de calcio
• Los medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, píldoras anticonceptivas, esteroides y corticoides pueden hacer propenso a la persona a padecer osteoporosis.
• Hábitos tóxicos como el exceso de café, alcohol oazúcar refinada
.• Desequilibrios en las glándulas tiroides o paratiroides.
REMEDIOS NATURALES:
No hay mejor remedio que la prevención. Y para empezar, nada como una buena dieta, la cual debe cuidarse desde que estamos en el vientre materno, ya que desde esta muy temprana edad los huesos empiezan a formarse y requerimos sin duda de ese “apoyo” alimenticio que la madre nos provee aún mientrascrecemos y nos desarrollamos.
Sin embargo, nunca es tarde para tomar cartas en el asunto y ayudar a nuestro sistema óseo a estar muy fuerte y saludable. Así que si te damos una lista de alimentos beneficiosos para los huesos que no deben faltar en tu dieta.
-ALIMENTOS RECOMENDADOS: Germinados, almendras, nueces, vegetales de hoja verde oscuro, algas marinas, alfalfa, levadura de cerveza, polen,soja germinada y fresca, quesos, tofu (previene la descalcificación de los huesos),  ginseng (esta raíz fortalece al sistema inmunológico, y protege y evita el deterioro de huesos y dientes), garbanzos, frijoles, lentejas, limón y naranja.
-EJERCICIO: son tantos los beneficios del ejercicio sobre los huesos y la salud general que no debemos dejar pasar un día sin movernos y fortalecernos durante almenos 30 minutos. No es necesario que tengas una rutina fija, puedes salirte a caminar, trotar, bailar, nadar o hacer ejercicios caseros en tu casa que disfrutes como ejercicios de elasticidad, pero toma en cuenta que los ejercicios al aire libre  son muy benéficos porque además de contribuir a una buena oxigenación ayudan a que absorbas vitamina D de la luz solar, la cual es indispensable parala salud de los huesos.
-Causas emocionales de la osteoporosis:
Los huesos son el sostén del cuerpo, sin ellos, no podríamos movernos. El cuerpo habla todo lo que sentimos y pensamos por lo tanto, la osteoporosis es reflejo de un estado anímico en donde ha prevalecido la sensación de no sentirse apoyado en la vida,  o sentir que nuestra vida no tiene una estructura firme en la cual confiemos parasentirnos realmente realizados.
Si quieres erradicar la osteoporosis o debilidad de los huesos, podrías considerar que tú eres principalmente tu mejor apoyo en la vida y quien mejor sabe como darle una estructura que realmente te satisfaga. Por lo tanto, quizá si consideras confiar más en ti, en ser más firme con las cosas que quieres y en confiar en que la vida provee todo lo que necesitas sien verdad tienes fuerte voluntad. Recuerda que nunca es tarde para empezar a estructurar la vida a nuestro mayor gusto: siempre hay algo, si observas bien, a partir de lo cual puedes empezar a mover tu vida con más firmeza, fuerza y mucha flexibilidad.

TEXTO CIENTIFICO
La osteoartritis (OA), también conocida como artrosis o enfermedad degenerativa de las articulaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS