El amor no existe

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
El amor es invisibilizado en estos tiempos, se pasea triste y reprimidocomo un fantasma que no puede salir a la calle, porque teme ser apedreado y humillado, y en consecuencia, llegar a sentir esedolor insoportable del que ama y es traicionado por quien es la razón desu existir, de su amor.
El amor, entendido como el máximo sentimiento quepueda tener una persona, es suprimido y sustituido porrazones de estatus y aceptación, por el dinero que aparentemente genera comodidad y estabilidad, pero que en el fondo sigue produciendoseparación, angustia emocional, engaños colectivos, vacíosexistenciales, negación de lo espiritual y, en consecuencia, negación de la propia naturaleza humana.
El amor sigue siendo el fantasma. Ya no se justifican las relaciones por el amor que se le tiene a laotra persona, al contrario, como hemos visto, solo se justifican en términos materiales, deestatus personal, de individualidad.
El amor es una palabra hartamente repetida en canciones, obrasliterarias, exposiciones gráficas, televisión, cine, redes sociales, y demás sistemas de expresión. Sin embargo es una palabra con acepciones tan diversas y, en ocasiones, tan inconsistentes entre sí, que mehan llevado a discernir que, en realidad, el amor no existe. La frase “el amor no existe” es tan común como la misma palabra “amor”. Mas, decir que el amor no existe, en mi caso, no es con ánimospesimistas, sino todo lo contrario: el amor no existe, porque el amor se crea, se hace, se produce, se inventa, se reinventa, se practica.
Ésta es la propuesta del presente ensayo, no me avocaré aconceptualizar el amor como un objeto de estudio ni como una emoción, sino que pretenderé justificar por qué el amor no es ninguna de las anteriores, sino una práctica, un ejercicio; en términos precisos:una conducta.
Primeramente demostraré que el amor no es, no existe per se, sino mediante un acto. En esta sociedad estamos acostumbrados a definir a todos los seres que nos rodean a partir de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor no existe
  • El Amor No Existe
  • ¿Existe el Amor?
  • Existe el amor
  • ¿Existe o no el amor ?
  • el amor existe
  • El amor no existe como sentimiento
  • Existe el amor hoy en dia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS