el amor no existe

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
el 5 de julio de 1811 la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió ensímbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser el origen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.


El 5 dejulio de 1811, se firma el  Acta de la Independencia de Venezuela redactada por el diputado de la ciudad de Caracas, Juan Germán Roscio y del Congreso, Francisco Isnardi,  entre el 5 y 6 de julio de 1811;a petición del Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela después que este declaró a Venezuela una nación independiente.
El documento, que debía contener "todas las causas y poderosos motivosque nos habían obligado a declarar nuestra independencia", fue aprobada por el Congreso el día 7 y presentada al Poder Ejecutivo el 8.
La declaración está firmada por los diputados de las provincias deCaracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y Barcelona,  y los miembros del triunvirato ejecutivo que regía Venezuela en ese entonces, Cristóbal de Mendoza (presidente de turno), JuanEscalona y Baltazar Padrón


Bibliografía: misdeberes.es www.buenastareas.com es.wikipedia.org


El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cualrepresentantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima declararon su independencia de la Corona de España,estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y lalibertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habíán existido durante trescientos años en la América española....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor No Existe
  • ¿Existe el Amor?
  • Existe el amor
  • ¿Existe o no el amor ?
  • el amor existe
  • El amor no existe
  • El amor no existe como sentimiento
  • Existe el amor hoy en dia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS