El amor perfecto

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1 Juan 3:11-24
El amor genuino es demostrado por obras, no por palabras.
Mucho de lo que aprendemos es consecuencia de imitar a otros a nuestro alrededor y de seguir sus instrucciones. Así es como aprendemos a caminar, manejar, cantar, y jugar. Podemos observar con frecuencia las marcadas influencias que forman el comportamiento de las personas.

Así como nuestras habilidades físicasreflejan lo que nosotros hemos observado en otros, el cómo amamos, refleja los ejemplos que seguimos.

Las personas que han crecido con problemas en la familia, encuentran difícil amar a otros. Aquéllos que han formado su concepto de amor basado en lo que han visto y oído en los medios de comunicación masiva, pueden tener una idea distorsionada. Aquéllos que creen que el amor viene al hacer lo queviene naturalmente, encontrarán pronto cuan equívoca es esa idea.

Uno de los principales temas de 1 Juan es que los cristianos deben estar marcados por su amor a Dios y a sus semejantes. En vez de seguir el ejemplo egoísta de Caín, necesitamos seguir el ejemplo de Cristo, un amor de sacrificio. Este tipo de amor no es sólo palabras; es amor genuino que produce compasión activa por otros.

Esteamor "como-Cristo" sólo puede ser producido por el Espíritu Santo que mora en nosotros, los hijos de Dios. Cuando se puede ver en una vida el amor, la obediencia, y la creencia en Cristo, esas características son una señal clara que la persona es verdaderamente un cristiano. Esta evidencia nos da confianza para acercarnos a Dios en oración; sabemos que nuestro Padre se deleita en responder a laspeticiones de Sus hijos.

Cómo No Amar

Aunque aprendemos muchas cosas siguiendo ejemplos positivos, a veces un ejemplo negativo es útil para ilustrar qué no hacer. En 1 Juan 3:11-15, Juan usó el mal ejemplo de Caín para mostrar por qué amarse el uno al otro es tan importante. En la vida de Caín vemos donde nos puede conducir la falta de amor. Ésta es una lección que nosotros necesitamos aprendery recordar.
En el versículo 10 Juan había contrastado a los hijos de Dios y los hijos del diablo. Los hijos de Dios viven rectamente en justicia y amor a otros, los hijos del diablo, por otra parte, no son marcados por obediencia y amor.

El mandamiento de Dios para su pueblo siempre ha sido amarse los unos a los otros. Dios es amor, y Él quiere que Su amor caracterice las vidas de Sus hijos.Por esta razón, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento incluyen mandamientos para amar a Dios y al prójimo.
Éste era el antiguo pero nuevo mandamiento que Jesús proclamó a Sus discípulos y que Juan enfatizó en su epístola (2:7-11).

La Biblia enseña que todos los humanos nacen con una naturaleza pecaminosa. Por consiguiente, estamos inclinados naturalmente a adoptar los valores deSatanás. Caín fue un ejemplo claro y trágico de una persona que vive según sus inclinaciones naturales, en vez de vivir según la ley de Dios de amor (3:12).

La historia en Génesis 4 nos da a entender que Caín estaba celoso de su hermano Abel, porque Dios había aceptado el sacrificio de Abel y rechazado el sacrificio de Caín. En vez de cambiar su manera de obedecer a Dios, Caín parece haberpuesto su autoestima por encima de hacer lo que era justo, o reflejara amor. Ya que la rectitud de Abel hizo que Caín se viera mal, al parecer Caín, en su odio, mató a su hermano. La acción homicida de Caín nació a consecuencia de su falta de amor, y su falta de amor era el resultado de su relación con Satanás en vez de con Dios. El carácter pecador de Caín produjo su conducta pecadora.

Nosotrosvivimos en un mundo que tiene muchos hijos de Satanás como Caín. La mayoría de ellos no son adoradores de Satanás abiertamente, pero en sus actitudes y acciones ellos son formados por valores pecaminosos en vez de virtudes piadosas. Los cristianos por consiguiente, no deben sorprenderse si el mundo los odia (1 Juan 3:13).

Abel experimentó esa hostilidad; también Jesús, los lectores de Juan, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Perfecto
  • Amor perfecto
  • Conociendo El Lenguaje Perfecto Del Amor
  • La Perfecta Inexperiencia Del Amor
  • En El Perfecto Amor No Hay Temor
  • PERFECTO AMOR
  • Amor Perfecto
  • perfecto amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS