El Amor Platonico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El amor platónico :

es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física.

Propiamente hablando, y según lafilosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro ydesinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

¿Cómo es un amor platónico?* Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
* Son amores que no son impulsivos.
* Es un tipo de amor que concede másimportancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
* Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.
* No tiene matices.* No tiene negociación.
* Es libre de detalles sucios.
* Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

¿Origen del amor platónico?

El amor platónico debe su nombre al sistemafilosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amora la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.
Platón sostenía que el verdadero amor esel amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.
Mientras que la belleza del cuerpo sostenía,no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

¿Quienes son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS