El Amor Psicologia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Uno se enamora de ciertas cualidades de la otra persona o de las actitudes de la misma
En el amor hay un proceso de encantamiento mutuo, cuando se rompe ese encanto se acaba el amor.
Mi conflictocognitivo es.
Como saber cuando te estas enamorando
Antes de tener una relación con mi novia, fuimos amigos y hacíamos cosas que ambos nos gustaban y nos agradaban e incluso cuando hacíamos las cosasque ambos nos gustaban sentíamos emociones, el uno por el otro que poco a poco se fue desarrollando en amor.
Después de un tiempo ella me confeso que yo le gustaba pero que no estaba muy segura deformalizar una relación, eso me hizo sentir motivado para seguir adelante y dar el siguiente paso.
Empezamos a salir mas seguido y hablar sobre nuestros sentimientos hasta que decidimos intentarlo,recuerdo que con el simple hecho de tomarla de la mano o darle un beso en sus labios me producía una sensación que nunca antes había percibido.
Después de un tiempo la conducta observada que vi en ella eraque su comportamiento hacia mi cambiaba según su estado de animo.
Quize cambiar esa conducta en ella y lo que hize fue cambiar nuestra rutina y la invitaba mas a salir y le regalaba cosas materialespara mantenerla lo mas feliz posible. Empeze a ponerle mas atención de lo normal lo cual me ayudo bastante para que cambiara su conducta hacia mi.
Pero ella se dio cuenta que me podía manipular y yorespondería de forma inconciente, es decir.
Yo tenia que llevarle un regalo o un detalle cada que iba a verla para que me demostrara cariño o afecto hacia mi. Esto tambien se puede entender como unestimulo, respuesta.
Fue hasta mucho tiempo después que mi pensamiento se empezó a volver mas conciente sobre lo que estaba haciendo y quize extingir esa conducta dejando de reforzarla es decir dejar dedarle regalos, esto afecto en mi relación e incluso estuvimos a punto de terminar en ese momento pero aplique una recuperación espontanea pues volvi con los mismos comportamientos del principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia amor
  • el amor psicología
  • Psicología del amor
  • Psicologia Del Amor
  • psicologia del amor
  • psicologia amor
  • psicologia del amor
  • Psicologia Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS