el amor quimico

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

CUANDO TE ENAMORAS
Pensar que el amor es una serie de actividades del comportamiento del individuo y las relaciones como fuente principal de sus manifestaciones; cuando reímos con nuestros amigos, familiares y todas las personas que nos rodean, cuando lloramos, cuando somos traicionados, cuando nos sentimos solos, cuando peleamos, cuando nos sentimos enamorados, etc. Todo en base de que loúnico que promueve el significado de ese comportamiento es en qué medida sentimos amor y que puede darse de diferentes maneras. Si pensáramos cuáles son sus causas y los efectos que se producen.
Ese sentimiento que la mayoría de las personas describen el amor desde un concepto meramente ideal y subjetivo pretenden darle un calificativo a cada individuo ya sea por sus acciones, por sus cualidades,por las virtudes, es decir por el que a fulano de tal es amable me hace reír y es lindo, además las facciones físicas determinan los deseos de atracción asía esa otra persona, es decir es una brocha de pintura que pinta a capa superficial las cantidades de pintura para cubrir el cerco que los separa de lo mucho o de lo poco, de lo mío de lo tuyo o más bien de los dos.
Si nos acercamos a ojos dela ciencia vemos que el amor desde el punto de vista de la neurociencia es una serie de reacciones químicas que actúan en el cerebro y que estos efectos son promovidos por nuestros sentidos, hay investigadores que describen el amor como tres etapas en el comportamiento humano asociadas con ciertos procesos químicos que son: deseo, atracción y el apego.
La diferencia de estos tres eventos es queel deseo es la atracción física de la simetría de la cara y de por si el lenguaje corporal, es todo lo esbelto que entra por los ojos. La atracción o el enamoramiento conlleva a unos síntomas como la pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor excesivo. En este caso el enamoramiento también influyen otros factores como el olor. Los humanos desprendemosferomonas que resultan atractivas para las demás personas. Hay pruebas científicas de que la atracción de feromonas existe en todo el reino animal y en los insectos. Hasta el año de 1997, los estudios de Wedekind mostraron que la axila es un sitio importante para la selección sexual, ya que la selección de individuos según el olor implicaba las variaciones genéticas más amplias entre los individuos yvariaciones genéticas en el sistema inmune de la descendencia.
En tanto apego es la sensación de calma y estabilidad inducida por una clase de enlace que mantiene unidas a las parejas. De esta última un estudio alemán ha analizado las consecuencias del beso matutino, ese que se dan los conyugues la despedirse cuando se van a trabajar. Los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menosdías de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos cinco años más.
Por consiguiente es como de esta manera en que desde la neurociencia encuentra explicaciones científicas que han entrado a formar parte en experimentos y ensayos que han demostrado un grado de veracidad en los estudios, por ejemplo al explicar una serie de hormonas queson excretadas por el cerebro como son la serotonina que controla nuestros impulsos, la feniletilamina en la atracción proporciona energía para mantener la relación sexual y las diferentes actividades que se relacionan, la oxitosina la conocida en algunas ocasiones como la sustancia química del abrazo la que da energía en las contracciones musculares cuando se tiene un orgasmo , endorfinascompuestos bioquímicos que potencian el sistema inmunitario combate el anti estrés, envejecimiento, ayuda a la memoria, la vasopresina sustancia química de la monogamia se presenta cuando hay carencia de esta sustancia, la dopamina que se asocia con el sistema del placer en el cerebro y se esfuerza en sentir placer en una relación sexual o cuando comemos y la norepinefrina que es la que induce a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS