El amor según romeo

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Muchas son las obras que existen acerca del amor, millones de autores gozan escribiendo historias que relaten las vivencias de una pareja enamorada pues son las mas atrayentes para la sociedad pero son pocas las que logran traspasar generaciones y prevalecer como el ejemplo de “amor perfecto”, es por eso que Romeo y Julieta, es catalogada como la obra romántica literaria mas importante de todoslos siglos.
Siempre se ha dicho que los jóvenes, Romeo y Julieta son la mismísima encarnación del amor y que no hay nada más perfecto en este mundo que la manera en que se aman.
Si, es verdad, ellos se aman pero la idea de amor es diferente para cada uno de ellos. Es por eso que analizaré como ve el amor cada personaje sobre todo Romeo que, para ser sincera, está mas obsesionado que enamorado.La idea de amor planteada en ésta historia es de un amor trágico, prohibido por culpa de la rivalidad de ambas familias y por el que dirán si ambos están juntos sabiendo que los Capuleto y los Montesco se odian a muerte.
Pese a todas las adversidades que se presentan en la historia, ambos luchan por su amor, por sacar adelante sus sentimientos, por hacerle entender a sus familias que su amorvale la pena y que es más fuerte que cualquier cosa.
Aunque hacen de todo para estar juntos, ya no pueden mas y se ven totalmente acorralados terminando de una manera muy trágica esta bella historia de amor: ambos mueren con la esperanza de ser felices en la eternidad.
Para algunos, ésta decisión fue hermosa, una muestra de amor y para otros, demuestra que eran unos niños inmaduros que se dejaronllevar por la pasión del primer amor y no pensaron en nada mas.

Ahora, cabe destacar eso: que ambos son niños pero eso no significa que no sepan amar pues, como alguien muy sabio dijo un día “para el amor no hay edad”-
Sin embargo, puede ser que este haya sido un factor importante para que el desenlace fuera el que todos conocemos aunque realmente, son muchas las cosas y situaciones que pasaronpara que esto sucediera.

Al comenzar la obra, Shakespeare nos intenta mostrar a ambos personajes de una forma implícita. Julieta, una niña hermosa, sumisa y muy joven, cuyo futuro iba a ser decidido en el baile que da su padre, y por otro lado, a Romeo, un joven tenaz, apasionado y algo rebelde que busca el amor.

Romeo… que muchacho más extraño la verdad. Es difícil comprenderlo pues suidea del amor es algo incoherente y extraña.
Al comienzo del libro, lo vemos aislado de la gente y sufriendo porque la mujer que ama no le corresponde. La “única” mujer para él, su vida, su razón de ser. Dice que se encuentra sumido en la tristeza y en la soledad, que jamás había sentido algo semejante y que nunca podría sentir algo como eso por ninguna otra mujer.
Así se expresa a su primoBenvolio ”¡Infeliz de mí! Largas parecen las horas tristes…”

Mientras su primo le pregunta acerca de la pena que lo aqueja, el le dice que es por una mujer, mujer que ha decidido no amar nunca “Lo ha jurado y con esa reserva ocasiona un daño inmenso… (..) Ha jurado no amar nunca y este juramento da la muerte, manteniendo la vida, al mortal que te habla ahora”.
Nuestro pobre Romeo, tristementeenamorado, no correspondido y sin esperanzas de amar otra vez. Eso es lo que trato de decirle a Benvolio: “Pon ante mí una mujer encantadora al extremo, ¿qué será su belleza(104) sino una página en que podré leer el nombre de otra beldad más encantadora aún? Adiós, tú no puedes enseñarme a olvidar”
Con todo este discurso, todos quedan extasiados ante el encanto y el amor sincero que le profesa a estamujer cuyo nombre es Rosalía pero, nadie creerá como de un minuto a otro, éste amor “tan fuerte y real” que dice sentir Romeo, quedará en el pasado.
Resumiendo, nuestro amado personaje, se ve como un muchacho enamorado pero infeliz al no tener el corazón de la mujer con que sueña.
Ahora, creo que llegamos a la parte importante, el momento en que vemos el otro lado de nuestro Romeo: el baile en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AMOR EN ROMEO Y JULIETA
  • amor y muerte en romeo y julieta
  • El amor de romeo y julieta
  • El amor segun la psicologia
  • El Amor Y El Conocimiento Según Platón
  • el amor según Nach (inedito)
  • El amor según eva
  • El amor según platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS