El Amor Un Romanticismo?

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El romanticismo es un arquetipo, el ánima y el ánimus que por fin se encuentran para ser felices para siempre como en un sueño.
El romanticismo es un movimiento literario, artístico y filosófico quese desarrolla en el siglo XVIII como reacción contra el racionalismo y el intelectualismo que predomina en esa época.
Se caracteriza por la apreciación de la belleza natural, la exaltación de laemoción sobre la razón y de los sentidos sobre el intelecto; y por el abandono de los ideales clásicos.
Se centra en lo subjetivo, irracional e imaginativo y en lo emocional, espontáneo y trascendente.La imaginación se convierte en la fuente creadora que reemplaza a los hechos reales, enaltece la sensibilidad individual e interpreta las experiencias como una expansión del si mismo.
Elromanticismo rompe las reglas de juego para poder expresar sentimientos y emociones, enfatizando los elementos expresivos y emotivos.
El romántico es sentimental, generoso y soñador. Prefiere la belleza de lossueños que la cruda realidad tangible de los hechos objetivos.
El amor romántico es el que se idealiza y que difícilmente coincide con una persona concreta; y el símbolo es su lenguaje: como unaflor, un pétalo prisionero entre las hojas de un libro, una mirada profunda, un susurro, una caricia o un beso furtivo.
Es el amor puro y natural, que al crecer se deberá convertir en amor maduro parapoder armonizar con los apetitos de la carne, sin perder su esencia.
Algunos permanecen disociados, por un lado viven un romance puro con alguien y por otro satisfacen su instinto sexual con otro,principalmente cuando se ha aprendido a vivir la sexualidad como algo sucio; mientras los más se olvidan que alguna vez fueron románticos.
El romántico se siente atraído por el héroe, el genio y lafigura excepcional y siente predilección por lo exótico, remoto, extraño, oculto, monstruoso, enfermo, deforme y hasta satánico.
El romance exige misterio, es la promesa de la felicidad y el éxtasis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Romantic
  • Romanticismo y amor
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS