EL AMOR UNIDIRECCIONAL

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EL AMOR UNIDIRECCIONAL ES UN ARMA EN NUESTRA CONTRA?
El AMOR, sentimiento tan puro, es quizás el afecto más buscado en el mundo. Todos nacimos para amar y ser amado, y es en esta búsqueda que se involucran actos de entrega, solidaridad, amistad, desinterés personal, renunciamientos. Y hasta existe una constante de sacrificios personales, por el beneplácito que siente uno al poder hacer feliz ala persona amada, sentir satisfacción al ver que su congénere esboza una sonrisa de alegría al tener lo que desea y aprecia (ya sea algo espiritual o material); ver ese brillo que todo lo cubre y emana de sus ojos al obtener lo querido, es un total acto de entrega, pero muchos que no entienden su esencia se aprovechan de ese amor para lograr propios intereses.
Hoy, estamos en una sociedadbastante compleja, donde una parte evolucionó a favor de la misma sociedad en cuanto a sus principios morales y espirituales, pero también nació otra comunidad donde a cada paso en su “pseuda- evolución” sus integrantes, refuerzan su necesidad de sentirse “el ombligo del mundo”, muchos perdieron ese sentimiento de “solidarizarse y pensar en el prójimo” y es donde surge el “yoismo” (hoy yo, mañana yo ysiempre yo) un sentimiento egocentrista que lo van convirtiendo en un estilo de vida y accionar.
Por suerte no todos estamos inmersos en esta calificativa, existen personas muy espirituales que luchan consciente o inconscientemente en cada detalle, cada labor simple o complejo y a cada día por actos contrarios a los “Yoistas”.
Me pregunto entonces. ¿Los Yoistas, nacieron por si mismos ónosotros como padres los generamos?
Muchas veces con el ánimo de proteger a nuestros descendientes, entramos en el terreno de la sobre protección. Cuando son chico y hace un poco de frio ¿Los padres qué hacemos? los sobre abrigamos, le ponemos cuanto pullover y campera encontramos en nuestro paso. Y sin darnos cuenta, estamos anulando la capacidad que tiene ese cuerpecito de activar su “Proceso deHomeóstasis” (capacidad que tiene el cuerpo de adecuar su temperatura a la del medioambiente) y se desarrolle eficientemente. Por ello muchos chicos de la calle en pleno invierno están con poquísima ropa, hasta algunos descalzos y ni se resfrían, ni tos tienen. Lo que pasa es que el estilo de vida que llevaron y llevan, hizo que su cuerpo se acondicione a las circunstancias climáticas mientrasque la mayoría de nuestros hijos pese a que están bien abrigados surge una brisa o bajón de temperatura y están con las narices goteando por el resfrío. En definitiva nuestro comportamiento afecta un parte vital y natural de nuestros hijos y por ende en el futuro tendremos que hacernos cargo de sus consecuencias (resfríos, gripes, problemas bronquiales etc.).
De la misma manera que afectamos suscondiciones físicas y naturales, también incursionamos en sus vidas de manera Psico-Espiritual e inculcamos quizás por “sobreprotección o facilismo” nociones de vida que no siempre son buenas para el desenvolvimiento social. Muchas veces a nuestros hijos con el ánimo de no verlos llorar cumplimos con comprarles los que ellos desean o simplemente nos ponemos a su disposición para hacerles realidadcualquier capricho con tal de evitar sus berrinches y llantos; Otras veces también hacemos lo mismo por facilismo por no vernos en el brete de tener que dedicarle un poco más de atención porque estamos ocupados con otras circunstancias, quehaceres o intereses, la cuestión es que cuando pasa esta situación muy seguido, el menor sabe que cada vez que llora o berrinchea siempre consigue lo que quierey hace de ello una estrategia para lograr o tener lo que quiere. A la larga los estamos malcriando y se convierte este niño en un ser caprichoso.
Otra cuestión es, cuando quizás por comodidad o falta de carácter, no sabemos ponerle límites y somos muy permisivos con tales, en muchos casos parecen que los padres tienen miedo de poner esos límites necesarios en la educación de ese hijo, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variador Unidireccional
  • Forjados unidireccionales
  • Comunicacion Unidireccional
  • Losas unidireccionales y bidireccionales
  • Forjados unidireccionales
  • direcciones unidireccionales
  • El Hombre Unidireccional (Marcuse)
  • Variadores unidireccionales y bidireccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS