el amor a la patria Alain

Páginas: 268 (66771 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
I El amor a la patria
Hay que hacer un inventario exacto, ningún respeto. Pero no es tanto una cuestión de negar que dan cada sintiendo su parte justa en la gran aventura. Ahora es para mí la vida de otros, sobre los que tengo que decidir por qué y en qué circunstancias voy a aceptar o no, si los hay, se mueren por mis ideas. Seamos escrupuloso, y no el punto de luz. Pero creo que este amor ala patria, tan natural en todo, no es lo suficientemente fuerte como para llevar en sí el gran esfuerzo de guerra.
Y he aquí por qué creo eso. La nación en guerra necesita tanto dinero como los hombres. Es un hecho que muchos hombres encuentran que hay en ella para morir. También es un hecho que no es dinero fácil. Se requiere la coacción, cuando se trata de oro, o algún tipo de mercadoventajosa. Y para los préstamos, que ni siquiera soñamos diciendo: "La deuda nacional no ganará ningún interés; incluso el director no está garantizada. "
Un vistazo más de cerca. Tiene que decir algunas verdades desagradables. Todo el mundo sabe que los militares, hasta cierto grado, y la sencillez de la vida que se impone entonces en el combate y hasta las mujeres, se reúnen un poco de dinero para unaguerra de cuatro años. Ahora bien, entre estos hombres que dan su vida, no es uno que, habiendo hecho la cuenta de sus gastos, hace superflua refrán: "No voy a enriquecerme mientras que mi país está en ruinas" Que los ciudadanos voluntariamente dan su vida más de su dinero, que es una muy fuerte paradoja.
Los que ponen sus vidas pueden sentir que dan lo suficiente. Que aquellos que ponen susvidas en el punto. Muchos se han convertido en ricos o producir para la guerra, o para comprar y vender los productos básicos que son necesarios mil solicitado a cualquier precio. Admito que siguen el precio; negocio tiene su propia lógica, de los cuales ni siquiera son un mal negocio. Bueno. Pero la fortuna hecha, no va a encontrar algún buen ciudadano dirá: "He ganado dos o diez millones; o creo queno son míos. En esta confusión, donde muchos hombres nobles están muertos, es suficiente para que yo he vivido; esto es demasiado bueno para haber vivido; Me niego una fortuna nacida de la desgracia publicado; todo lo que he acumulado es la patria; ella lo utiliza como le plazca; y yo sé que el dar esos millones, le doy mucho menor que el primer soldado vino "? Ningún ciudadano ha hablado bien.Ninguna reunión ha enriquecido dado el estado doscientos o trescientos millones de dólares. O si el país era real-ly amaba más que a la vida misma, sabríamos qué clase de heroísmo, como el que da su vida era dar a los héroes de la caja fuerte darían incluso menos de su vencimiento.
Esto demuestra, a mí me parece que el amor a la patria, cuando se manifiesta a través de la acción militar, es sinduda el apoyo y calentado por otros sentimientos, probablemente natural al hombre también, pero cultiva por arte militar, el más antiguo y el más sabio de todos, mientras que el coleccionista de arte se encuentra todavía en su infancia.
II La guerra desnuda
El hombre es flexible e ingobernable en sus pasiones y no tiene dudas. Todos los males humanos se acortan en estas peleas regimientoregimiento, donde es de hecho la chaqueta azul que insulto, causas, y, finalmente, nag odia chaqueta negro. A escrituras aleatorias podrían lanzar el mismo hombre en el otro lado. Cosas ing Com-ocurren en estas extrañas guerras, todo el mundo puede imaginar fácilmente. Una primera batalla cuyas causas no importan mucho; perdedores que creen que despreciaban; Los ganadores saben que el riesgo. Estos puntosde vista son en apariencia, a primera supone, e inmediatamente cierto. Las pasiones que tienen temible que siempre están justificadas por los hechos; si creo que tengo un enemigo, y si el supuesto enemigo sabe que somos enemigos. Y ingenua, diciendo estas guerras locas imaginaciones y verificados, siempre decía: "¿No había razón para odiarlo? "
Lo más sorprendente es que este odio, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor a la patria
  • Amor a la patria
  • El amor a mi patria.
  • Amor a la patria
  • Amor a la patria
  • Catecismo Politico Jose Amor De La Patria
  • Amor A La Patria
  • Amor A La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS